Concurso en Barcelona, España

Figurativas 2017 - 9º Concurso de Pintura y Escultura

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
Hasta 36.000 euros
Fondo de adquisición (escultura):
40.000 euros
Edición:
Cuándo:
01 ene de 2017 - 21 abr de 2017
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-04-2017
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El año 2017 puede considerarse como el de la consolidación a nivel internacional de un Concurso que nació básicamente español y que ha ido adquiriendo la categoría de uno de los más relevantes a nivel mundial. Este año, aproximadamente sólo una tercera parte de las obras presentadas es de autores españoles, siendo el resto procedente de todo el mundo, habiéndose detectado un considerable aumento de la participación asiática. Otro carácter que da enorme dimensión internacional al Concurso de FIGURATIVAS es el hecho de que, tanto el acto solemne de entrega de premios, como la exposición de las obras premiadas y seleccionadas, se realiza conjuntamente con el “Art Renewal Center Salon”, la muestra más importante y numerosa de las convocatorias artísticas de los EEUU. Al unirse las dos organizaciones, la iniciativa común resulta, indudablemente, de unas dimensiones únicas a nivel mundial, y las repercusiones del conjunto de la iniciativa está empezando a ... crear marca y dejar su clara influencia en las tendencias artísticas del arte contemporáneo internacional. El Jurado de esta convocatoria sigue la tónica de dar preferencia a la participación de artistas frente a la de cargos institucionales. Así, el jurado ha estado formado por el renombrado pintor español Antonio López, el pintor ruso afincado en América Alex Kanevsky, el pintor italiano Nicola Samorì, y el también pintor y a la vez fundador de la “Florence Academy” Daniel Graves. Completan el Jurado el reconocido galerista Leandro Navarro, el Presidente de la Asociación de Críticos de Arte española Tomás Paredes, y el arquitecto José Manuel Infiesta, presidente de la Fundación. Las largas sesiones de discusión sobre las diversas obras presentadas tuvieron lugar a finales del mes de Junio de 2017 y han sido objeto, como los años anteriores, de interesantes videos ilustrativos, que hacen de este Concurso lo más abierto y limpio que fuera posible. Siguiendo con la línea de esfuerzo de la “Fundación de las Artes”, para la adquisición de obras, en esta convocatoria han sido unas 50 las obras que han sido adquiridas para pasar a formar parte del fondo permanente de la Fundación. Es de destacar el extraordinaria nivel obtenido en la sección de Escultura, que ha generado encendidos comentarios de elogio por la calidad de las obras presentadas. El ganador, en la sección de Pintura, ha sido el artista norteamericano David J. Eichenberg por su polémica obra “Rubber One”, y las Menciones han ido al francés Richard Harper, la americana Kamille Corry, y los españoles Salvador Antúnez del Cerro, Fausto Martín, Paco Lafarga y Jesús Puente Carretero. En cuanto a Escultura, las cuatro Menciones de Honor han sido para los españoles Eudald de Juana y Pedro Quesada y para los chinos Sui Li y Hezhu Yin.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios