Certamen en Mérida, Badajoz, España

Filare 2021. Accesibilidad y creación contemporánea

Premios / Dotación:

Premio

2.200 euros + IVA en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje, y 2.000 euros + IVA en concepto de honorarios profesionales

Cuándo:
01 jul de 2021 - 03 sep de 2021
Dónde:
Mérida, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 03-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Filare accesibilidad rural potencia los valores de la accesibilidad universal a través de la creación contemporánea interviniendo en nuestro entorno rural para consolidar una cultura accesible en Extremadura. Al proyecto, que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos y del Museo Helga de Alvear, se suman además todos los agentes vinculados a la accesibilidad de nuestra región, así como las áreas de cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Su primera edición tiene como sede Orellana la Vieja, donde se desarrolla una intervención artística y una convivencia entre profesionales de la accesibilidad, el arte y la arquitectura, abierta a cualquier persona interesada. Filare se compone de dos fases. La primera es una convocatoria pública dirigida a profesionales del ámbito de la creación contemporánea basada en una intervención artística en el medio rural extremeño. Esta convocatoria, abierta hasta el 3 de septiembre, cuenta con un jurado experto que seleccionará ... una propuesta, a ejecutar en la segunda fase. El escenario de esta segunda fase será la Playa de Orellana, también conocida como Playa Costa Dulce y primera playa de interior con bandera azul en España, donde se desarrollará la intervención seleccionada en otoño, coincidiendo con la celebración de la convivencia o encuentro entre profesionales de la accesibilidad, la creación contemporánea y la arquitectura, además de cualquier persona interesada en compartir esta experiencia. Podrán participar todas las personas físicas (arquitectos, creadores, diseñadores, etc.) con o sin discapacidad, mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional, con plena capacidad jurídica y de obrar, o autorización del representante legal, para tomar parte en este proceso de selección. Deberán tener experiencia acreditada en creación contemporánea y/o transformación del entorno construido. Los proyectos se podrán presentar de manera individual o de forma colectiva. Se admite una propuesta por cada participante o equipo.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios