Premio en Mérida, Badajoz, España

Filare Accesibilidad rural 2023

Premios / Dotación:

Premio

2.200 euros + IVA en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje, y 2.000 euros + IVA en concepto de honorarios profesionales

Cuándo:
12 may de 2023 - 16 jun de 2023
Dónde:
Mérida, Badajoz, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
filare@coade.org
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Desde el 12 de mayo y hasta el viernes 16 de junio, presenta tu propuesta para Filare 2023 en Garrovillas de Alconétar (Cáceres). La convocatoria tiene por objeto la selección de tres proyectos de accesibilidad y creación contemporánea que se realizarán en Garrovillas de Alconétar, Cáceres, sede de Filare en 2023, durante 5 días laborales según el calendario previsto (julio 2023). Podrán participar todas las personas físicas (profesionales de la arquitectura, profesionales del diseño, creadores/as, etc.) con o sin discapacidad, mayores de 18 años y residentes en el territorio nacional, con plena capacidad jurídica y de obrar, o autorización del representante legal, para tomar parte en este proceso de selección. Se podrán presentar todo tipo de propuestas de creación contemporánea, con temas y medios libres, situados en cualquiera de las opciones de emplazamientos disponibles en Garrovillas de Alconetar que puedes encontrar aquí. Deben ser originales y no premiadas con anterioridad, y no deben suponer ... daños al contexto (edificaciones, mobiliario e infraestructuras, animales, vegetación, etc.), además de sumarse a la sostenibilidad con el uso de materiales o técnicas respetuosas con el medio ambiente. La dotación económica total para la propuesta seleccionada es de 2.200€ + IVA en concepto de producción artística, transporte, montaje y desmontaje (la organización ofrecerá ayudas puntuales) a abonar tras la resolución del jurado, y de 2.000€ + IVA en concepto de honorarios profesionales, a abonar a la finalización de los trabajos en el municipio. Además, el municipio pone a disposición de los creadores alojamiento gratuito (6 noches), desayuno y comida (5 días). (Máximo para dos personas) Son bienvenidos todo tipo de formatos de creación contemporánea (instalación, arquitectura efímera, arquitectura inclusiva, performance, pintura, arte sonoro…), con la intención de potenciar la diversidad de manifestaciones, la inclusión, modos de hacer y pensar, prestando especial atención a aquellos que inciden directamente sobre los entornos construidos y que abren espacios para la cooperación con la comunidad local y la población más vulnerable en materia de accesibilidad. Tiene carácter efímero. Es posible extender su permanencia con el acuerdo entre creadores/as, el vecindario y la organización de Filare. ¿Cómo hacer y pensar los contextos rurales que habitamos más accesibles, integradores e incluyentes? Se pone el foco en tres contextos de trabajo locales relacionados entre sí: — el entorno construido accesible — el paisaje próximo integrador — la noche y el firmamento incluyente

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios