Exposición en Medina de Pomar, Burgos, España

Filias y Fobias

Dónde:
Museo Histórico de las Merindades / Medina de Pomar (Burgos) / Medina de Pomar, Burgos, España
Cuándo:
05 nov de 2022 - 29 nov de 2022
Inauguración:
05 nov de 2022 / 18:00
Horario:
De martes a sábados de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 h. y domingos de 10:30 a 14:00 h.
Precio:
Entrada normal: 3€
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
asociacionacpal@gmail.com
Descripción de la Exposición
Todo esto se ve reflejado en esta muestra colectiva que acoge el Museo Histórico de Las Merindades hasta el próximo 29 de noviembre. El hilo conductor de la exposición son los textos escritos por Toño Diez. Con ellos da suelta a la creatividad de los artistas participantes, en las disciplinas de pintura, fotografía y literatura. En esta muestra se exponen trabajos de: Ana Carrasco, Charo Cano, Ángel Garcus, Isabel Tovar, Chus Izquierdo, Carlos González, Jesús Redondo, Esther Tomás y Luis Alberto Romero. En forma de filias y fobias, los miedos y pasiones ancestrales “pueden llegar a controlar y condicionar nuestra vida, o incluso pueden aparecer nuevos sentimientos que no habíamos experimentado”, señalan desde ACPAL. En estos convulsos tiempos en los que estamos inmersos, «Filias y fobias» cobra mayor actualidad cada día que pasa. Pandemias, crisis, guerras, volcanes... Nunca es tarde ni nada es suficiente para darnos cuenta de que “la base de ... nuestras vidas es lo que realmente importa. Desde lo ancestral hasta lo inmediato, de lo básico a lo enredado”. La imprescindible necesidad de acercarnos a nuestros seres queridos, besarnos, abrazarnos o simplemente vernos y tocarnos; la arrogante miseria de «vivir por encima de nuestras posibilidades»; mantenernos cuerdos en un mundo loco, o el derecho a enloquecer cuando la vida se pone cuesta arriba; tener miedo y permanecer callados; el deseo de hacer el amor desde las distancias e incluso sentir como inevitable el erotismo de la desgracia. “Hemos llegado a aceptar que, incluso la afectividad imperiosa por acompañar en la muerte, puede ser sustituida por un frío adiós en soledad y silencio. Y que nada -absolutamente nada- nos salvará de nosotros mismos”.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones