Exposición en Stockholm, Stockholms Lan, Suecia

Fina Miralles. Soy todas las que he sido

Dónde:
Index - The Swedish Contemporary Art Foundation / Kungsbrostrand, 19 / Stockholm, Stockholms Lan, Suecia
Cuándo:
18 feb de 2022 - 01 may de 2022
Inauguración:
18 feb de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición, comisariada por Teresa Grandas, organizada por el MACBA Museu d’Art Contemporani de Barcelona, en colaboración con Index Foundation y Marabouparken Konsthall, Estocolmo, que cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull y la colaboración del Museu d’Art de Sabadell (MAS) y ACE Acción Cultural Española., se inaugurará el 18 de febrero en Estocolmo. Fina Miralles (Sabadell, 1950) es una de las artistas más significativas del España y ha sido recientemente galardonada con el Premio GAC honorífico 2021, y, también, fue Premio Nacional de Artes Visuales 2018. Su exposición en el MACBA gozó de gran éxito de crítica y publico. Su obra surge en el contexto dictatorial del general Franco, en un entorno hostil, limitador y castrador, en el que la censura controlaba cualquier forma de expresión bajo imposiciones morales, determinadas por el enorme poder de la Iglesia católica amparada por el régimen El trabajo de Fina Miralles rompe con ... las propuestas academicistas que se enseñaban en las escuelas de arte de la época y con las formas de comportamiento establecidas. Su práctica reconfigura el concepto de lo artístico, dentro de esa multiplicidad de actitudes que desdibujan lo que la historiografía tradicional había englobado bajo el epígrafe de arte conceptual. La historia del arte ha adscrito la producción de Miralles al conceptual, al land art o incluso al feminismo, sin atender a la amplitud y complejidad de sus propuestas, que desbordan los límites de esas etiquetas. Este proyecto es un recorrido amplio por una trayectoria de enorme trascendencia. Más allá de dar a conocer la obra de esta artista excepcional esta exposición se propone también repensar su lugar en la historiografía del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 03 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones