Exposición en Getaria, Guipúzcoa, España

#Finaestampa_ Ilustración y Moda

Dónde:
Museo Cristóbal Balenciaga / Aldamar Parkea, 6 / Getaria, Guipúzcoa, España
Cuándo:
03 jul de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
03 jul de 2019
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Museo Cristóbal Balenciaga acoge la exposición #FINAESTAMPA_, un proyecto del Museo ABC de Madrid que se presenta ahora en Guetaria gracias a la colaboración de la Obra Social ”la Caixa. La muestra recoge el trabajo de 22 artistas, nacionales e internacionales, que muestran su visión creativa de la moda mediante la ilustración y reúne 150 obras originales de referencia en nuestros días. #FINAESTAMPA_ sintetiza un momento preciso, el de la ilustración de moda de finales de la segunda década del siglo XXI, a través de trabajos, estéticas y técnicas que están teniendo lugar en nuestro tiempo. La radiografía del presente de una disciplina que, desde sus orígenes, se traduce como el reflejo de la sociedad, con tantas sensibilidades y matices como personas la forman. Cristóbal Balenciaga (Guetaria, Guipúzcoa, 1895 – Jávea, Alicante, 1972), maestro de la alta costura, llegó a inspirar a toda una generación de ilustradores con sus creaciones. Sus ... característicos cortes y volúmenes los encontramos en las obras de a. t. c. (Ángeles Torner Cervera), Federico Correa, Coti (Lucrecia Feduchi), entre muchos otros. Dibujos que saltaron del estudio de los artistas a las secciones de moda, cultura o viajes de las revistas de la época, desde cuyas páginas se popularizaba la revolucionaria silueta Balenciaga. Ilustraciones originales de la Colección ABC de ese periodo dan ahora la bienvenida al trabajo de los nuevos artistas: los maestros de esta segunda edad de oro de la ilustración de moda. Artistas: Francois Berthoud, Blair Breitenstein, Jason Brooks, Helen Bullock, Gill Button, Cecilia Carlstedt, Jean-Philippe DelHomme, David Downton, Ricardo Fumanal, Laura Gulshani, Mats Gustafson, Richard Haines, Amelie Hegardt, Richard Kilroy, Jordi Labanda, Tanya Ling, Jowy Maasdamme, Inés Maestre, Rosie Mcguinness, Aurore de la Morinerie, Hiroshi Tanabe, Unskilled Worker.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosie McGuinness, 2018 - 'Sitting, Green Trousers' - Pen — Cortesía del Museo Cristóbal Balenciaga

Entrada actualizada el el 02 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones