FINALISTAS - Emergent-Fundació Sorigué 2011
Evento finalizado
01
jul 2011
10
jul 2011

Compártelo

Premios / Dotación:
Premio
Un premio de 2.000 Euros.
Cuándo : 01 jul de 2011 - 10 jul de 2011
Dónde: Lleida, España
Organizada por: Emergent - Lleida (Festival Internacional de Fotografia i Arts Visuals)
Inscripción:

Cerrada desde 10-07-2011

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 278 veces

Descripción del Premio

El Jurado compuesto por: Jordi Bernadó (fotógrafo), Pepe Font de Mora (Director de la Fundación Foto Colectania), Violant Porcel (Directora de la Galería Marlborough de Barcelona), Julio Vaquero (Fundació Sorigué) i Jesús Vilamajó (Director de Emergent-Lleida 11) ha decidido que los finalistas al Premio EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 11 son: Ana Catalina Darder Pizá por la obra Todo está iluminado Uriel Trejo Ocampo por la obra El viaje de Otto Lindenbrock Arnau Blanch Vilageliu por la obra Shadows of Paradise Germán Peraire Vivas por la obra Night Diary Inmaculada Muñoz Pimpinela por la obra Action Now Chloe Borkett por la obra East of Nowhere

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

EMERGENT-LLEIDA y Fundació Sorigué organizan el premio/visionado EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 2011 con el objetivo de compartir experiencias, incentivar la creación artística y promover y divulgar el trabajo de jóvenes creadores y artistas que trabajan con la fotografía como medio de expresión básico.

 

Quién puede participar  

Cualquier persona, residente en cualquier país europeo, mayor de edad, matriculado en una escuela o facultad universitaria de Fotografía, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Periodismo u otras que trabajen en torno a la fotografía o el arte, sin límite de edad. También puede participar cualquier artista emergente hasta los 30 años de edad, esté o no matriculado en una escuela

 

Tipos de Trabajos  

Se podrán presentar trabajos fotográficos, sin límite ni en cuanto a la técnica ni al tema, compuestos por un mínimo de 10 fotografías que tengan un discurso coherente.

 

Los trabajos que opten a concurso se presentarán en formato digital a través de la web del festival.

 

Los finalistas  

De todos los trabajos que se presenten, el jurado seleccionará seis que obtendrán la categoría de finalistas, cuyos autores deberán estar presentes en Lleida el día 28 de octubre de 2011 para participar en el visionado público que se llevará a cabo en el marco de las jornadas 'Nice To Meet You' del Festival Emergent-Lleida.

 

El visionado público  

Durante el visionado se proyectarán los diferentes trabajos finalistas, cuyos autores deberán explicar al jurado y al público el concepto de la obra y el motivo personal y creativo que les ha impulsado a realizarla, procurando que la exposición oral sea lo más enriquecedora posible para los asistentes. Por su lado, el jurado podrá intervenir, preguntar, sugerir y opinar sobre los trabajos presentados con un claro objetivo pedagógico y didáctico para, de este modo, contribuir a establecer criterios en torno a la creación artística.

 

Antes del visionado público, cada uno de los finalistas se reunirá en privado con los miembros del jurado, les mostrará su portafolio impreso y se someterá a las preguntas que éstos les puedan hacer con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la comprensión de cada trabajo. Así, los artistas finalistas deberán llevar impresas las fotografías en el formato y materiales que consideren oportunos, aunque recomendamos que las fotografías se impriman a un tamaño no superior a 40x50 cm.

 

El premio  

Entre los 6 finalistas, el jurado determinará, después de escuchar a cada uno de los autores finalistas durante el visionado, un único/a ganador/a, al que se otorgará un premio en efectivo de 2.000 euros sujeto a la legalidad impositiva vigente.

 

El artista premiado se comunicará en la gala de clausura del festival que se celebrará el mismo día 28 de octubre en la sala de conferencias de la Llotja de Lleida.

 

Los miembros del jurado  

Configurarán el jurado destacados profesionales y artistas del mundo del arte.

 

Recepción de trabajos  

Las instrucciones y los requisitos para enviar los trabajos los encontraréis en la web del festival en el apartado 'Premios'. El plazo para entregar las fotografías es el día 10 de julio de 2011.

 

Consideraciones finales  

El autor autorizará a EMERGENT y la Fundación Sorigué a reproducir las obras en cualquier medio y soporte con el único objetivo de hacer difusión y publicidad del festival y del premio. El autor dispondrá de los permisos necesarios para exponer públicamente su obra eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad. El festival tendrá la facultad de solucionar y decidir sobre cualquier aspecto no previsto en las bases.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
28 oct - 10 dic
Concurso en Valencia, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme