Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Find Finding ing

Dónde:
Yautepec / [ESPACIO CERRADO] Melchor Ocampo, 154 A - Col. San Rafhael de Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
13 sep de 2012 - 20 oct de 2012
Inauguración:
13 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Primera exposición en México de esta joven artista con base en Los Angeles, Estados Unidos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Yautepec se enorgullece en presentar 'Find Finding ing', la primera exposición en México de la artista de Los Angeles, Annie Lapin, que se llevará a cabo a partir del 13 Septiembre hasta 20 Octubre del 2012.

 

Ganadora del año pasado del Premio Anual de New American Paintings y también de su Premio de la Elección del Lector, Lapin es conocida por su enfoque a la pintura mismo que trata al lienzo como un objeto con un conjunto de significantes inherentes e invisibles, pero infinitos. Su trabajo a menudo deriva formas estructurales provenientes de un léxico pictórico tradicional - el paisaje romántico, el retrato, la naturaleza muerta - pero luego hace a un lado estos rigorismos familiares convirtiéndolos en estados liminales amarrando formas y abstracción, brindando ... nuevas interacciones complejas entre el espectador y la pintura.

 

Los materiales y las formas en sus obras aparentan estar congelados en un momento que parece estar siempre al borde de la coherencia, dejando al espectador en un estado de suspensión cognitiva. A Lapin le gusta describir este efecto en términos de 'emergencia', en el cual los elementos dispares de sus pinturas se encuentran en un constante proceso de auto-organización.

 

Para su exposición en Yautepec, Lapin señala este juego externalizándolo aún más allá de la autonomía de la tela, y rindiendo cierto homenaje al llamado histórico de Allan Kaprow -tal como fue formulado en su ensayo de 1958 titulado 'El legado de Jackson Pollock'- sobre un acercamiento a la creación artística después del arte de Pollock en el que 'hay que preocuparse e incluso deslumbrarse por el espacio y los objetos de nuestra vida cotidiana....' La propia afirmación de Lapin en 'Find Finding ing' es que los componentes que integran el conjunto cerrado de una exposición de pintura, hoy se asientan ordinariamente dentro de la ilusión de lo ordinario, sus delirios de grandeza anteriores ahora son considerados más sospechosos. A su vez, sin embargo, este acomodo -o aceptación- de la exposición de pintura como parte de lo real da permiso a Lapin de tratar a la propia exposición como un objeto encontrado, abriéndolo a nuevos niveles de disección, recombinación y reinterpretación en el que 'hacer' y 'ser' se convierten en estados líquido, de forma recursiva que reflejan la naturaleza emergente de las propias pinturas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Annie Lapin

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.