Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Finis Terrae, Terra Ignota

Dónde:
Galería Artespacio / Alonso de Córdova, 2.600, pisos 1 y 2 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 15 ago de 2020
Inauguración:
15 ago de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los invitamos a visitarla e interiorizarse de este nuevo trabajo, agendando una visita. Hemos tomado todos los resguardos sanitarios sugeridos por las autoridades para asegurar la salud de nuestros visitantes. De igual manera realizaremos un recorrido virtual por la muestra que será difundida a través de nuestras redes sociales. Asimismo, programaremos visitas guiadas con el artista, con un máximo de 4 personas, en cada una de ellas. Esta exposición considera una serie de pinturas sobre papel y tela de diferentes formatos, conjugando la abstracción gestual unida a la representación mimética y académica del paisaje. Todo esto converge en una instalación volumétrica, una estructura a modo de embarcación que contendrá videos e imágenes actuales del territorio Patagónico, intervenidas con imágenes históricas de diversos registros filmográficos. Este trabajo realizado por Frigerio durante el último año y medio, reflexiona sobre el espacio y el tiempo, basado en el territorio y le geografía. El tiempo trata ... al espacio del territorio de acuerdo a condiciones históricas y acontecimientos no naturales, ocasionados por el hombre. Por su parte el territorio e historia forman un verdadero documento al cual ingresar desde la mirada. Esta reflexión visual se puede analizar de diferentes maneras, a través del ojo del artista y desde él, a través, de lo que Juan Downey llamo, el ojo pensante. Ismael Frigerio pertenece a la generación de los ochenta en Chile, focalizando su trabajo en una pintura gestual y expresiva. Estudia filosofía y luego artes visuales en la Universidad de Chile. En 1982 se traslada a Nueva York, Estados Unidos, donde desarrolla la mayor parte de su trabajo artístico. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en Chile y el extranjero. Entre las más vigentes se encuentran: exposición colectiva, Centro Cultural de Arte Contemporáneo Cerrillos, en 2018, y en el Centro Cultural GGA Foundation, colateral Bienal de Venecia, Italia, en 2017. Recibe el Premio Artes Visuales del Círculo de Críticos de Arte de Chile, en 2005.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones