Feria de arte en Barcelona, España

Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA)

Dónde:
Museu Marítim de Barcelona (MMB) / Av. Drassanes, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
28 feb de 2018 - 04 mar de 2018
Inauguración:
28 feb de 2018 / 18:00
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La Fira d’Art Modern i Antic de Barcelona (FAMA) llega a su cuarta edición convertida en una excelente plataforma de arte y en cita obligada para anticuarios, galeristas y profesionales del sector. Las tres últimas convocatorias han sido un éxito y han constatado la buena acogida del sector desde que se recuperó. En esta ocasión volverá a contar con la presencia de reconocidos galeristas del Estado como Palau Antiguitats, David Cervelló, Carles Teixidó, Gothsland, la galería de Madrid, Jorge Juan, o Lorenart entre otros. También se ha invitado a la Fundació Fran Daurel de Barcelona. Uno de los otros objetivos de esta cuarta edición será potenciar las actividades complementarias para dotar de más valor al certamen. En concreto, se presentará el libro “Patrimonio i Memoria” del artista Joan Pere Viladecans. En esta obra, Viladecans muestra su proceso creativo que arranca en 2007 con diferentes pinturas algunas de las cuales las ha ... hecho en exclusiva para este libro. Otras de las actividades destacadas serán la conferencia del prestigioso historiador portugués, Luís Filipe Thomaz sobre cartografía en época de descubrimientos y la que ha preparado l’Associació per l’Estudi del Moble que estará vinculada a la restauración del Oratorio Gener diseñado y construido por Joan Busquets. La feria se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo en las Reials Drassanes que volverán a acoger cerca de un millar de piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica que presentarán los treinta expositores que se prevén que asistirán a FAMA. En este sentido, la directora de la feria, Macarena Masip, ha destacado que “el incremento de ventas ha ido creciendo cada año, especialmente en la última edición que aumento cerca del 30% respecto al 2016”. La muestra, organizada por Vima Events con la colaboración del Gremi d’Antiquaris de Catalunya, ocupará unos 2000m2 y va dirigida a un público heterogéneo: desde los principales coleccionistas de toda España y Europa, hasta gente sin posibilidades de adquirir grandes piezas pero con interés por conocerlas y valorarlas, pasando por gente joven a la que le gusta el arte y las antigüedades. La feria ha sido un éxito en las tres últimas ediciones con más de 7.000 visitantes que han disfrutado de nombres como Pablo Picasso, Joan Miró, Ramon Casas, Santiago Rusiñol, Modest Urgell, Joaquim Torres Garcia, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, o Miquel Barceló así como unos espejos de la época de Lluís XIV considerados como uno de los mejores espejos franceses de este periodo o seis pinturas de la escuela mallorquina del siglo XVIII, con escenas de la Biblia con un estado de conservación excepcional entre otras piezas.

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones