Festival de arte en Buenos Aires, Argentina

FIVA 10, Festival Internacional De Videoarte

Dónde:
El culturalsanmartín / Sarmiento, 1551 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
10 dic de 2021 - 12 dic de 2021
Inauguración:
10 dic de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
50 obras de 69 artistas de los cinco continentes participarán del Festival que se propone incentivar la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea FIVA, festival internacional de videoarte que se desarrolla anualmente desde el año 2011 en Argentina, anunció su novena edición que se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre en el Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551, CABA. Este Festival, que reúne anualmente una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año en su "Selección Oficial" 50 obras de 69 artistas. Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 757 videos presentados por casi 900 artistas de los 5 continentes. En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de este estilo, de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales. De esta manera, FIVA se propone continuar y profundizar el incentivo ... a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea, beneficiando de este modo la producción de los realizadores. El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contó este año con un prestigioso jurado integrado por Florencia Levy (Argentina), Ángela López Ruiz (Uruguay) y Selina Blasco (España) personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional. El domingo 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas FIVA anunciará y entregará los premios a los ganadores. “Proponemos sostener la difusión de prácticas artistas contemporáneas en el formato de experimentación audiovisual, en algún momento se daba por muerto al videoarte y sin embargo acá está, más vital que nunca”, explicaron los organizadores.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones