Exposición en Gijón, Asturias, España

Flash, no

Dónde:
Sala LAi / Rosario, 21 - Barrio de La Soledad, Cimadevilla / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
24 feb de 2010 - 02 mar de 2010
Inauguración:
24 feb de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
laimuseum@gmail.com
Descripción de la Exposición
La acción performativas FLASH, NO consiste en la presencia física del artista en el interior de Sala LAi diariamente y durante 120 minutos (de 18 a 20 horas) construyendo y destruyendo de inmediato diferentes esculturas de madera, anotando el número de ellas realizadas diariamente (7 cubos de 6 caras cada uno pueden dar miles de combinaciones matemáticas) y contabilizando el total al final del tiempo expositivo . Único recuerdo tangible del trabajo. Todo sea también por aliviar y aligerar de pesos superfluos e inútiles el ya sobredimensionado mundo del Arte, para nada necesitado de nuevos artefactos . Reivindicación, si acaso, de un Arte sin pedestal , visto y no visto. En el cristal que permite la visión de la Sala desde la calle un llamativo letrero: FLASH, NO .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Todo el mundo es pintor', declaraba Jean Dubuffet en 1945. Y Joseph Beuys nos alentaba con su 'todo el mundo es artista'.
... Es igual.

Hace tiempo que las fronteras del Arte se han vuelto difusas y en su territorio parece haberse instalado una especie de desconcierto y desparpajo por parte de público y artistas, del que los más avispados saben sacar buen provecho.

Ya es difícil, por no decir imposible, saber dónde acaba el Arte y comienza el Mercado, o viceversa.

'FLASH, NO' es una propuesta libre de manifiestos, de compromisos y/o excesos discursivos o visuales.

Como los buenos trileros de las barcelonesas Ramblas, todo se hace a la vista del respetable (público), nada por aquí, nada por allí.

El 'menos es más' como eficiente/evidente prueba del 9 de que artistas somos todos y arte es todo aquello que puede caber, como en LAi, en una Sala, Galería y/o Museo.

Si al hecho de estar en un 'espacio' considerado sagrado y protector, contamos con unos materiales ( 7 cubos de madera de 3,5 centímetros de lado, porque el número 7 es cabalístico: 7 días de la semana; las 7 puertas de Tebas; los 7 enanitos de Blancanieves; 7 novias para 7 hermanos, etc.) procedentes de la Laboral, lo que les confiere el 'aura' necesario, y de un letrero prohibitivo, cada día más presente en los espacios expositivos, el de 'FLASH, NO', con el que se pretende salvarguardar el perfecto estado estético y físico de las obras, las condiciones dadas son las óptimas para desarrollar el proceso de creación, 'construcción y desconstrucción, o deconstrucción si así lo prefieren' de un número todavía no contabilizado de 'esculturas efímeras', concepto éste con el que llevo algún tiempo trabajando con mi cuerpo como soporte básico.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nel Amaro, Flash no

Entrada actualizada el el 25 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones