Exposición en Valencia, España

À fleurs, à pois, à rayures

Dónde:
ONEstudio Diseño y Arquitectura / Teruel, 2 / Valencia, España
Cuándo:
18 jun de 2015 - 05 sep de 2015
Inauguración:
18 jun de 2015 / 20:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
marisol@marisolsalanova.com
Descripción de la Exposición
Proyecto comisariado por Marisol Salanova. En colaboración con Guillermo Miralles ¿Cuánto dice de nosotros la ropa que llevamos puesta? ¿Puede el estampado de una prenda expresar un estado de ánimo, una actitud, un género? ¿Tiene sentido hablar de moda unisex? ¿Es posible combatir la estandarización de las tendencias? La exposición "À fleurs, à pois, à rayures" trata de responder a estas y otras preguntas, reivindicando además la supervivencia del pequeño comercio, el handmade y el perder el miedo a la extravagancia y la originalidad con gusto. Es un proyecto comisariado por la crítica de arte y comisaria Marisol Salanova para el estudio de interiorismo ONEstudio dirigido por Manuel González y David González. Se inaugura el 18 de junio de 2015 a las 20h y permanecerá hasta el 5 de septiembre, poniendo en diálogo la obra de tres jóvenes diseñadoras gráficas e ilustradoras que han cursado posgrados de la rama artística en ... la Universidad Politécnica de Valencia con un trabajo destacable y mucha proyección, a saber, Tereza Valcikova, Pau Orts y Sabina Alcaraz. El título "à fleurs, à pois, à rayures" significa floral, a lunares, a rayas, que en francés se utiliza como expresión para reunir los estampados típicos, una clasificación tópica y clásica que Valcikova, Orts y Alcaraz desmitifican mostrándonos que a partir del diseño gráfico y con la moda en el punto de mira son infinitas las combinaciones para estampar, desde la tela al papel. Las tres artistas han colaborado con Guillermo Miralles, recientemente galardonado con el premio "Comercios Emblemáticos" 2015 que otorga el Ayuntamiento de Valencia por más de medio siglo dedicado a estimular el pequeño comercio a través de sus tiendas de moda multimarca (Miralles, Eleven y Complements), visitando sus establecimientos e inspirándose cada una en una de sus tiendas de ropa, calzado y complementos masculinos que precisamente llevan marcas bastante subversivas en cuanto a estereotipos de género. Así, los alegres estampados de firmas italianas como ETRO o Ermenigildo Zegna utilizan a menudo motivos arriesgados como trampantojos, peces, anfibios, frutas, verduras, platos combinados, flores que no parecen flores o plantas exóticas con colores llamativos que suelen asociarse más a la moda femenina. Divertida, fresca y atrevida, esta muestra exhibe dibujos, pinturas y obra gráfica con motivos que recuerdan desde las últimas deportivas diseñadas por Yohji Yamamoto hasta a la camiseta surfera que llevaría un ejecutivo sin complejos pasando por el colorido pañuelo de ETRO entre pashmina y pareo. ONEstudio viste sus paredes de arte y moda con ingenio.

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Sabina Alcaraz, 2015.

Entrada actualizada el el 14 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones