Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Flick_Bi

Dónde:
Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao / Plaza Arriquibar, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
20 dic de 2018 - 27 ene de 2019
Inauguración:
20 dic de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, presenta la pieza FLICK_BI, de los artistas Peter Weibel & Matthias Gommel del ZKM, Centro de Arte y Medios Tecnológicos de Karlsruhe, Alemania. Del 20 de diciembre al 27 de enero quienes se acerquen al Atrio podrán participar en esta galería fotográfica ciudadana. FLICK_BI es una instalación interactiva sobre autorretratos que invita al público a sacarse una foto de carnet y convertirse en parte de la exposición. Funciona a modo de fotomatón: con la inserción de una moneda (1€), se produce una fotografía de la forma habitual, que se reproduce en la Pantalla del Sol del Atrio de las Culturas. Simultáneamente, las imágenes se suben a la página web de www.zkm.de/flick_bi junto con los miles de retratos de exposiciones previas. Esta instalación permite ver los autorretratos en el espacio real, además del digital. Este espacio virtual y dislocado, refleja ... la naturaleza de las redes sociales. La auto-representación de las personas a través de los selfies ha comenzado a cambiar el comportamiento humano en los espacios públicos. Hoy en día, cualquier evento incita a las personas participantes a tomar autofotos, que pueden distribuirse instantáneamente a todo el mundo. FLICK_BI presagia la función de los selfies en la era de los medios digitales. Esta propuesta artística nace de la exposición YOU_ser en 2007, comisariada por Peter Weibel, director del ZKM, Centro de Arte y Medios Tecnológicos de Karlsruhe, Alemania. En ella se invitaba a las personas visitantes a ser participantes activas, intérpretes y artistas de la muestra. A lo largo del tiempo, el proyecto ha viajado a distintos países europeos y se ha exhibido en numerosas exposiciones y museos con la participación de más de 100.000 personas. Gabonak Arte FLICK_BI se enmarca en el programa Gabonak Arte. Experiencias artísticas para niños, niñas y familias, que tendrá lugar en el Centro del 27 de diciembre al 4 de enero. Gabonak Arte. Experiencias artísticas para niños, niñas y familias ofrece la oportunidad de descubrir la cultura contemporánea a través del arte, las artes en vivo, la música, el cine y los audiovisuales, la literatura y la ilustración. El programa reúne distintas propuestas creativas que convierten al público en protagonista, ofreciéndole la oportunidad de sorprenderse, experimentar y potenciar su curiosidad. Las actividades son reflejo de la programación estable del Centro y pretenden acercar la creación contemporánea de una forma cotidiana, normalizando así el aprendizaje a través del arte y sus artistas. Ficha artística Peter Weibel/Matthias Gommel FLICK_BI (2007/2018) Instalación interactiva: Fotomatón, 5 ordenadores, 5 monitores, Archivo Web

 

 
Imágenes de la Exposición
Flick_Bi — Cortesía de Azkuna Zentroa

Entrada actualizada el el 19 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones