Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Carmen Van den Eynde
Evento finalizado
02
dic 2011
10
ene 2012

Compártelo

Cuándo: 02 dic de 2011 - 10 ene de 2012
Inauguración: 02 dic de 2011
Dónde: Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Organizada por: Birimbao
Artistas participantes: Carmen Van den Eynde Collado
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 206 veces

Descripción de la Exposición

Carmen Van den Eynde, cántabra de Torrelavega (1947) presenta un interesante trabajo y una manera particular de crear imágenes.

 

Profesora de 'Imagen Digital' en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, usa la fotografía digital para captar una realidad floral construida en todos sus elementos por ella misma.

 

Hábil en trenzar guirnaldas y orlas, hace sus composiciones con flores y frutas cultivadas en su jardín. Son principalmente bulbosas de invierno: tulipanes de varias especies, jacintos, anémonas, lirios, mezcladas con vivaces, vinca y myiositis, así como especies silvestres cultivadas de semillas recogidas del campo, como amapolas o lino.

 

Estudiosa de la pintura flamenca del siglo XVII y fascinada por la belleza del tulipán, símbolo nacional de Holanda, busca y consigue toda una amplia variedad de tulipanes junto con otras flores que aparecen en obras de distintos pintores holandeses de los siglos XVII y XVIII. Además, los floreros del español Juan de Arellano (1614-1676) serán referencia para otros cultivos.

 

La autora muestra su trabajo en Sevilla por primera vez y hay que destacar en él la originalidad en el uso de la fotografía, no para llevar la naturaleza observada al estudio y producir una imagen artística sino creando la propia naturaleza para desvelar y fijar en imágenes su intrínseca belleza. Carmen provoca con estas obras, emociones y efectos capaces de conmover, ofreciéndonos composiciones llenas de luz y vibraciones cromáticas que exigen del espectador aprender a mirar cada fotografía distinguiendo y aceptando las diferencias que esa naturaleza controlada y en cierta manera manipulada, ofrece. Es una opción de búsqueda y creación muy personal cuyo resultado sorprende por la calidad y la belleza conseguidas.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?