Exposición en Barcelona, España

Flores rotas

Dónde:
Hotel Arts Barcelona / Carrer de la Marina, 19-21 / Barcelona, España
Cuándo:
07 jun de 2023 - 16 jul de 2023
Inauguración:
07 jun de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Alguna vez has comprado flores frescas y las has colocado en un jarrón, cuidándolas con esmero? ¿Has intentado cuidarlas y mantenerlas radiantes, solo para verlas marchitarse sin importar tus esfuerzos? Yo también. Pero al final, sin importar cuánto las protejamos, el tiempo desgasta su esplendor. Así sucede también con las relaciones humanas. Por más que nos esforcemos en cuidarlas, el paso del tiempo las marchita. En “Flores Rotas”, encontraréis un homenaje al retrato humano y a la pintura figurativa, una invitación a contemplar la belleza de lo clásico a través de una mirada contemporánea. A través de estos retratos, busco capturar la esencia de estas conexiones tan peculiares y transitorias. La expresión de la mirada masculina se entrelaza con la delicadeza y la belleza efímera de las flores. Cada pincelada es un intento de capturar la complejidad y la vulnerabilidad humana. ¿Por qué los hombres regalan flores y las utilizan ... como símbolo de reconciliación? Quizás sea porque reconocen que, al igual que las flores, las relaciones son frágiles y precisan de atención constante. Las flores se convierten en nuestra forma de decir “lo siento” y de recordarle al otro que estamos dispuestos a comenzar de nuevo. En cada pétalo marchito, se encuentra la esperanza de un nuevo comienzo. Carla Fuentes Licenciada en Fashion Design por el EASD y en Bellas Artes por la Universidad San Carlos de Valencia, ha creado visuales y portadas de discos para bandas de música y solistas como Polock, Russian Red, Hewel, Ariel Pink haunted graffity, Las Robertas, Little Wings o La Habitación Roja, entre otras. Ha sido una de las pocas artistas españolas en participar en la exposición ‘Obey Icon Tour’ organizada por el artista Shepard Fairey y es la más joven en aparecer en el volumen número 5 de “Illustration Now” de la editorial Taschen que es considerada como la biblia bianual de la ilustración en el mundo. Dibujante e ilustradora, la artista está llenando de un feísmo preciosista a base de acrílicos, ceras y grafitos, las paredes de los nuevos coleccionistas de arte. También ha trabajado para firmas como Nike, Kling, Pull&Bear, Gandía Blasco, Women’secret, Bimba&Lola, Myspace o, recientemente, para la Absolut Mode Society. Sus trabajos han sido publicados en revistas como Esquire, El País Semanal, Vanidad, Vogue, Naif Magazine, Union Mag (Japón) o Nylon, así como en diarios como Le Monde (Francia). Carla Fuentes ha pintando la vida estética de toda una generación de jóvenes.

 

 

Entrada actualizada el el 09 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones