Residencia en Palma, Baleares, España

Æfluents. Residència d’investigació i producció 2021

Premios / Dotación:

Premio

2.000 euros

Cuándo:
01 feb de 2021 - 21 mar de 2021
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-03-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
(+34) 971 966 751
Correo electrónico:
residenciascasaplanas@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
ÆFLUENTS una nueva residencia para creadores emergentes. ÆFLUENTS un proyecto impulsado por la Eurorregión Pirineos Mediterránea que trabaja en la conceptualización y re-significación simbólica del término afluencia ÆFLUENTS busca promover proyectos innovadores que aporten discurso y pensamiento sobre el territorio, el agua, los efectos de la pandemia en la sociedad, dinámicas de sostenibilidad social, lecturas contemporáneas del mundo rural y el arte como producción simbólica y herramienta de cambio social. ÆFLUENTS es un proyecto impulsado por la Eurorregión Pirineos Mediterránea liderado por la Asociación de Gestión Integral de Servicios Socioculturales Idea, con base en Cataluña y que cuenta con la coordinación de entidades culturales de Baleares, Cataluña y Occitania, como Casa Planas, el Colectivo RZM y Slash Culture, respectivamente. La temática que une el consorcio de entidades es trabajar en la conceptualización y re-significación simbólica del término afluencia. Los ríos y los flujos de agua siempre han sido un recurso simbólico, una metáfora que ... ha servido como espacio de encuentro, conexión, expansión y desafío para el ser humano. El objetivo de esta nueva residencia es, además de promover la creación contemporánea y el pensamiento crítico, poner el foco en los artistas que inician su trayectoria artística y la digitalización de los procesos de creación y su obra. Esta convocatoria de investigación y producción artística ofrece acceso al Archivo Planas con un fondo de imágenes de las Islas Baleares entre los años 60 y 70 que muestran la transformación del paisaje por el impacto económico y social derivado del turismo de masas. La residencia AEFLUENTS, dotada con un premio de 2.000 euros, está dirigida a artistas, investigadoras/es, comisarias/os o pensadoras/es sin límite de edad residentes en Cataluña, Baleares u Occitania. Tiene una duración de 1 mes, del 1 al 30 de junio del 2021, y la fecha límite para presentar las candidaturas es el 21 de marzo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios