Presentación en Online

Fondo Fluido, un esquema económico solidario para artistas en emergencia.

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 13 may de 2021
Horario:
19:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Formación
Fondo Fluido, un esquema económico solidario para artistas en emergencia. Lo presentan Eduardo Mallea, en diálogo con Cecilia Garavaglia, Marina De Caro y Josefina Álvarez, el jueves 13 de mayo a las 19, por el canal de YouTube de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Fondo Fluido es un proyecto de economía solidaria que busca colaborar a través de un aporte único y universal al sostenimiento de los artistas visuales que estén enfrentando situaciones de dificultad económica. Los fondos surgen a partir de una alianza entre las galerías y sus artistas que donan un porcentaje de la venta de la obra para tal fin. Llegar con ayuda a los artistas y atenuar el impacto de la crisis que potenció la pandemia es el objetivo de Fondo Fluido, fruto de la alianza entre creadores y compradores de arte para incentivar la donación de obras de pequeño formato y su adquisición ... por parte de coleccionistas. La innovadora propuesta se presentará el jueves 13 de mayo a las 19, a través del canal de YouTube de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes: https://www.youtube.com/user/aamnba La cultura ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid 19. Museos, teatros, cines, galerías, centros culturales, residencias, programas educativos y actividades en espacios públicos fueron suspendidos durante meses, impactando esta situación tanto en el trabajo creativo de los artistas como en sus remuneraciones. El mercado del arte también encuentra inactivos o transformados muchos de sus vínculos y transacciones, fruto del impacto de la crisis sanitaria. Más allá de las políticas públicas que fueron implementadas para paliar esta situación y que resultaron de gran ayuda, desde la sociedad civil organizada surgen este tipo de alternativas para sostener a artistas, propuestas culturales y a los diferentes actores del sistema de las artes visuales. El diálogo entre Eduardo Mallea, miembro de la comisión directiva de Amigos del Bellas Artes y vicepresidente de arteBA Fundación, y las artistas y gestoras culturales Cecilia Garavaglia, Marina De Caro y Josefina Álvarez, ampliará detalles del proyecto, que aspira a alcanzar una convocatoria muy federal y del que también forman parte Mariela Scafati y Adriana Bustos. Desde la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes ponemos a disposición el espacio de nuestro #auditoriovirtual en nuestro canal de YouTube para divulgar este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo de nuestro ecosistema creativo. Mail para consultas: fondofluido@gmail.com

 

 

Entrada actualizada el el 13 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
03 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
15 sep de 2021 - 30 oct de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación