Exposición en Florida, Estados Unidos

Formas de la Quietud por Heriberto Mora

Dónde:
Canale Diaz Art Center / 146 Madeira Ave. / Florida, Estados Unidos
Cuándo:
06 nov de 2015 - 13 dic de 2015
Inauguración:
06 nov de 2015 / 19:00
Horario:
De Lunes a Sábado de 10h00 a 18h00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+17866152622
Correo electrónico:
info@canalediaz.com
Descripción de la Exposición
Este viernes 6 de noviembre Canale Diaz Art Center invita a los amantes del arte a la inauguración de “Formas de la Quietud”, la exhibición individual del reconocido artista plástico cubano Heriberto Mora, en donde reúne una muestra curada de sus pinturas y esculturas más recientes. “Formas de la Quietud” continúa la incesante búsqueda del artista de espacios generadores de tranquilidad espiritual, conservando el manejo magistral de la luz que no sólo repercute en las composiciones formales sino que constituye en sí un elemento poderoso de su lenguaje. A su vez, revela la aparición en su trayectoria artística de lo que podríamos llamar “pinturas blancas”, donde la intensidad de la luz cubre las formas o las proyecta en una suerte de visión trascendente. Mora conceptualiza con sus obras “un paraje de conexión entre la cotidianidad y la visión de lo sagrado”, asegura Adriana Herrera Téllez, curadora de la muestra. La exposición ... dedica una parte significativa del espacio a las esculturas en madera, metal y materiales mixtos, con los que Mora desafía las limitaciones del medio, pues no sólo contienen referencias cruzadas con el universo metafísico de sus pinturas, sino que se plantean como umbrales abiertos por sus formas tridimensionales para contemplar la inmaterialidad del mundo. La exhibición culminará el 13 de diciembre, una semana posterior al Miami Art Week y estará disponible para quienes deseen conocer o reencontrarse con el trabajo de Mora de lunes a sábado entre las 10:00am y las 6:00pm. Durante la noche inaugural se realizará un coctel entre las 7:00pm y las 10:00pm. Heriberto Mora tiene en su haber más de dos docenas de exhibiciones individuales entre España, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, y una multitud de exposiciones colectivas. Merecedor de varios premios y reconocimientos, como el “Jim and Connie Houser Award” otorgado por la Sociedad de los Cuatro Artes de Palm Beach (Florida), la obra de Mora también se encuentra presente en varios museos e importantes colecciones privadas en Argentina, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Puerto Rico y Venezuela.

 

 
Imágenes de la Exposición
The Boatman

Entrada actualizada el el 28 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones