Exposición en Buenos Aires, Argentina

Formas, Líneas y Transparencias

Dónde:
Galería Van Riel / Juncal 790 PB / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
11 mar de 2020 - 03 abr de 2020
Inauguración:
11 mar de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ABSTRACT Plenamente consciente de su afinidad al histórico y celebre linaje de los grandes pintores abstractos y expresionistas de mediados y fines del siglo XX, Ana Bruchou encara su trabajo con una gran dosis de audacia. [...] [...] La relativa estabilidad de las composiciones remite a la contemplación de algo de origen variable. No se trata de imágenes solidificadas sino más bien en estado vaporosa gestación. Incluso en algunas situaciones en las que se produce una gran acumulación líneas y planos densamente superpuestos, estos son casi transparentes, livianos, volátiles y todo aquello que podría representar un gran peso, se hace ingrávido y vibrante. [...] [...] Cada obra es una suerte de conspiración en contra de la terrible idea de que ya está todo hecho. Su fino olfato colorístico, le permite construir paso a paso y laboriosamente sus poéticos y poderosos conjuros visuales, buscando permanentemente la disolución de todo límite, tanto físico como funcional, ... dejándonos súbitamente frente a un bello enigma. Extracto del texto de Juan Astica. --------------------------------------------------------- Ana Luisa Behrens nació en Caracas, Venezuela. Asistió a la escuela de artes plásticas en la ciudad de Nueva York, de la cual se recibió en 1983. Ese mismo año realizó su primer muestra de dibujos en carbonilla sobre papel intervenida con acrílicos, llamada Amorphic Shapes. Del 1984 al 1996, trabajó en Nueva York como editora y productora de moda para las revistas Vogue y Mademoiselle. Durante ese período hasta el año 2006 pinta con acrílicos sobre tela y papel. En el 2009 se muda a Buenos Aires y retoma su vocación artística en el taller de Juan Astica, en el que continúa hasta el día de hoy.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Behrens Bruchou, Acrílico sobre tela, 120x86cm., 2018/19 — Cortesía de Galería van Riel

Entrada actualizada el el 28 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones