Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Formas y colores de la Italia Prerromana. Canosa Di Puglia

Dónde:
Museo Nacional de Bellas Artes de Chile - MNBA / José Miguel de la Barra 650 (Parque Forestal) / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 jul de 2023 - 01 oct de 2023
Inauguración:
06 jul de 2023
Descripción de la Exposición
El MNBA acoge una muestra complementaria a la que se realizará en el Instituto de Cultura Italiana; en la que el público podrá apreciar por primera vez piezas de la cultura dauna (siglo VII al siglo II a.C.) Con la exposición “Formas y Colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia”, entre el 6 de julio y el 1 de octubre, el público podrá apreciar por primera vez increíbles hallazgos arqueológicos prerromanos pertenecientes a la cultura dauna (entre el siglo VII y el siglo II a.C.). Material proveniente de Hipogeos (galerías subterráneas con fines funerarios) de los depósitos de los Museos de la Apulia o del tráfico ilegal recuperado, forman el conjunto de los vestigios arqueológicos que se exhiben en esta muestra, que también itinerará por Argentina, Brasil y México. En Santiago, la muestra principal se lleva a cabo en el Instituto de Cultura Italiano, con piezas originales, como armaduras, cerámicas, joyas ... y ornamentos que se exhiben en nueve vitrinas acompañadas de una impresionante instalación multimedia, dando vida a una exposición única en Chile. En tanto que en el Museo Nacional de Bellas Artes se lleva a cabo muestra complementaria con cuatro piezas que se presentan en el hall central. Ambas exhibiciones tienen como fin acercar al público chileno a las formas de vida e ideas sobre la muerte de la cultura dauna, una de las colonias de la Magna Grecia que habitaron la península itálica entre los siglos VII al II a.C. Formas y Colores de la Italia prerromana. Canosa di Puglia es la primera actividad del Programa de Valorización y promoción del patrimonio cultural italiano en el extranjero llamado Narrar la Belleza (Il racconto della belleza). Horarios y direcciones Museo Nacional de Bellas Artes | Gratis Martes a domingo 10:00 a 18:30 h José Miguel de la Barra 650, metro Bellas Artes, Santiago Instituto Italiano de Cultura | Gratis Lunes y miércoles 9:00 a 17:00 Martes y jueves 9:00 a 21:00 Viernes y sábado 9:00 a 13:00 Triana 843, Providencia

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones