Feria de arte en Cáceres, España

Foro Arte Cáceres '15. Trashumancias IV. En la cultura y el arte contemporáneo

Dónde:
Varios espacios de Cáceres / Espacio público, museos, salas... / Cáceres, España
Cuándo:
22 oct de 2015 - 24 oct de 2015
Inauguración:
22 oct de 2015
Galerías participantes:
Descripción de la Exposición
El acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad es y será una de nuestras principales líneas de trabajo en lo que se refiere a la gestión de las artes visuales en Extremadura, siendo este un objetivo prioritario a la hora de abordar la programación de Foro Arte Cáceres 15, que pretende alentar la creación y la difusión del patrimonio artístico contemporáneo así como impulsar el conocimiento de los nuevos lenguajes, no obviando la implicación de los diferentes y múltiples agentes culturales. El certamen recogerá un amplio abanico de actividades con una programación que incluye exposiciones con piezas procedentes de la Comunidad de Madrid, que conserva y atesora el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), donde se incluye la Colección Fundación ARCO, y que podrán verse en el Museo de Cáceres, la Sala El Brocense, la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero y la Filmoteca de Extremadura. De este modo se ... establecerán diálogos con las arquitecturas del lugar, provocando el encuentro entre la contemporaneidad y la herencia histórica. Esta edición contará con la presencia de Antoni Abad, en calidad de artista invitado; su vídeo Sísifo podrá contemplarse en el Aljibe del Museo de Cáceres. A puerta abierta incorpora al circuito artístico de la presente edición la visita a los estudios de artistas cacereños o afincados en la ciudad, propiciando el diálogo con los creadores de la región. Otros espacios históricos de la ciudad de Cáceres acogen el Gabinete de pinturas, donde se desvelan algunas claves de la pintura actual a través de diferentes artistas y galerías. Los Debates de Foro Arte Cáceres analizarán asimismo los nuevos modos de entender la pintura, centrándose en el trabajo que se desarrolla desde la periferia. La realización de tres talleres supone una apuesta por la formación, contando este año con la novedad de una convocatoria infantil, planteada desde el convencimiento de que la educación y la difusión son ingredientes fundamentales para despertar la sensibilización y potenciar la creatividad. FORO ARTE CÁCERES 15 pretende ser un escenario para el diálogo abierto y plural entre el arte contemporáneo, la arquitectura y el patrimonio, indagando en los nuevos discursos de la inspiración y de la creación artística universal, con una marcada intención divulgativa, de sensibilización e intercambio, de proximidad y democratización.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La pintura será uno de los temas principales de esta iniciativa de la Junta de Extremadura, en la que el carácter transfronterizo cobra especial importancia.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones