Beca en Nueva York, New York, Estados Unidos

FOTOACTITUD

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
Los ganadores de FOTOACTITUD serán los fotógrafos oficiales de ARCOmadrid-2011.
Además, parte de los trabajos allí realizados serán expuestos en su edición 2012.
Cuándo:
15 sep de 2010 - 17 nov de 2010
Dónde:
Nueva York, New York, Estados Unidos
Inscripción:
Cerrada desde 17-11-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Tras analizar 18.000 fotografía de más de 1.600 fotógrafos, el jurado ha elegido, entre los 120 finalistas, a 4 ganadores: Salvador López Santolaya (Barcelona, 1984), Héctor Mediavilla (Barcelona, 1970), César Merino (Barcelona, 1971) y Luis Díaz Díaz (A Coruña, 1978 - vive en Madrid). El jurado ha estado integrado por los fotógramos Chema Madoz y Eugenio Recuenco, Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, y Oliva María Rubio, directora de exposiciones de La Fábrica.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

DIAGEO ESPAÑA. S.A y Notodo.com convocan el concurso FOTOACTITUD dentro de KEEP WALKING PROJECT PHOTO, un proyecto colectivo de fotografía de largo recorrido que quiere construir un gran mosaico que refleje el espíritu de KEEP WALKING PROJECT: tu actitud te hace grande.

Por eso la temática del concurso es libre, pero siempre con el telón de fondo de Los Retos. Queremos ver trabajos con actitud, que emocionen; imágenes que inmortalicen ese momento ... que para ti supuso un reto a fotografiar, instantáneas que plasmen tu apuesta como fotógrafo por la actitud de superación. FOTOACTITUD será un escaparate de imágenes inspiradas en la lucha por conseguir un sueño, por hacerlo realidad.

Y como imagen de esta actitud y de los valores de la paciencia y la perseverancia, Chema Madoz, uno de los gigantes y embajadores de KEEP WALKING PROJECT PHOTO que, además, será parte del jurado de FOTOACTITUD.

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

La convocatoria de esta primera edición del concurso FOTOACTITUD comienza el miércoles 15 de septiembre de 2010 y finaliza el miércoles 17 de noviembre de 2010 a las 12.00 p.m. (hora peninsular)

 

CÓMO PARTICIPAR

La convocatoria utiliza el site de internet www.notodo.com como plataforma para recibir y exhibir los trabajos. La participación en la convocatoria es gratuita. La presentación de las obras se realizará única y exclusivamente a través de la página web del concurso:

www.notodo.com/keepwalkingprojectphoto

En esta página web se encuentra el formulario de inscripción que los participantes deben cumplimentar. Sólo es necesario rellenar los datos personales la primera vez que se accede al formulario. Para presentar posteriores candidaturas, será suficiente con introducir un nombre de usuario y contraseña.

Cada usuario podrá participar con un número ilimitado de candidaturas.

Cada una de las candidaturas estará compuesta obligatoriamente por 3 fotografías en blanco y negro y/o color indistintamente, que deberán cumplir los requisitos de formato y tamaño que se indican en el formulario de participación. Las fotografías deberán formar, en su conjunto, una serie: es decir, estar relacionadas de alguna manera entre sí.

Los autores de esas 3 fotografías pueden ser 3 personas diferentes (un autor por cada una de las imágenes) o un mismo autor (tres imágenes de un mismo usuario). En cualquier caso, la candidatura irá a nombre de una única persona, que será la responsable a todos los efectos de la misma.

Las fotografías podrán acompañarse opcionalmente por un texto o una cita que describa brevemente y apoye los valores de la secuencia. Este texto estará escrito siempre en castellano.

No se admitirán a concurso imágenes que puedan herir la sensibilidad de las personas, que transmitan mensajes o actitudes xenófobas, contenido pornográfico o vulneren los derechos humanos. Estos puntos se evaluarán según el criterio de la organización del certámen.

Los trabajos presentados a FOTOACTITUD no podrán haber sido premiados en otros concursos de fotografía, ni estar participando en otras convocatorias de forma simultánea. La organización del certamen se reserva el derecho a solicitar a los usuarios una declaración jurada que acredite este punto y a descalificar al usuario en el caso de que el usuario no pueda acreditarlo.

 

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Todos los fotógrafos (amateurs y profesionales) que presenten su candidatura a título personal, que sean mayores de 18 años y residentes en España. La organización del certamen se reserva el derecho a solicitar a los participantes el padrón municipal para acreditar su residencia.

 

DESARROLLO DE LA CONVOCATORIA

El proceso de selección y evaluación de las series presentadas a concurso es el siguiente:

A. Series admitidas

A medida que se vayan recibiendo los trabajos, un comité de selección irá admitiendo y validando en la web aquellas series que cumplan con las bases del concurso.

A través de la URL

http://www.notodo.com/keepwalkingprojectphoto/index.php?sec=participantes puedes confirmar la correcta recepción de tu trabajo. El listado que figura en esta URL sólo sirve como registro de participaciones recibidas, pero el hecho de que un trabajo figure aquí no significa que haya sido admitido a concurso.

En los días posteriores al envío de tu candidatura, y en el caso de que el comité de selección verifique que tu trabajo cumple con todas las bases del concurso, podrás ver tu serie fotográfica publicada en la web del concurso. Se ruega a los participantes que tengan paciencia con la validación de los trabajos, que no se hará de forma inmediata sino en los días posteriores a la recepción del trabajo.

En el caso de que tu candidatura no sea admitida a concurso, serás informado personalmente de ello vía e-mail.

En caso de querer volver a presentar a concurso un trabajo descartado con las modificaciones pertinentes hechas, será necesario por cuestiones técnicas que el participante rellene de nuevo los datos de los formularios de participación desde cero, como si se tratara a todos los efectos de la primera vez que participa.

B. Series finalistas

A partir del 17 de noviembre de 2010, una vez cerrado el plazo de participación, un comité de selección irá eligiendo entre todas las series admitidas a concurso las de mayor calidad e interés.

Estos trabajos formarán parte de la lista de finalistas del certámen. Se comunicará a todos los participantes la selección de sus trabajos como finalistas.

C. Series premiadas

Entre los trabajos finalistas, el jurado seleccionará a 4 personas que resultarán ganadoras de la primera edición del certámen FOTOACTITUD.

El fallo de la convocatoria se hará público en la página web del concurso y se comunicará individualmente a los premiados. Las decisiones de la organización y el fallo del jurado serán inapelables.

 

JURADO

El jurado de FOTOACTITUD está integrado por los siguientes profesionales de la fotografía y del mundo del arte, todos ellos de prestigio internacional:

Chema Madoz

Premio Nacional de Fotografía y embajador de Keep Walking Project

Carlos Urroz

Director de ARCO

Eugenio Recuenco

Fotógrafo

Oliva María Rubio

Comisaria y directora de exposiciones de La Fábrica

Pedro Anós

Relationship Marketing Manager de DIAGEO España

 

PREMIOS

KEEP WALKING PROJECT PHOTO otorgará como premio a los cuatro ganadores del certamen FOTOACTITUD ser fotógrafos oficiales de ARCOmadrid_2011, realizando fotografías de autor y pudiendo exponer algunos de los trabajos que efectúen para esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo en su próxima edición de 2012. ARCOmadrid_2011 tendrá lugar del 16 al 20 de febrero 2011. Se trata de un trabajo remunerado.

Los premios quedarán sujetos a la normativa fiscal vigente, de forma que, cuando proceda, la cuantía del premio se computará como premio en especie a cada ganador y acompañante y quedará sujeta al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a pagar por parte de los ganadores. No obstante, la organización del certámen realizará los pagos a cuenta del Impuesto de Renta de las Personas Físicas correspondientes.

 

DERECHOS DE REPRODUCCIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL

Los candidatos se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos, todo ello en el marco de la propiedad intelectual. 1

Los autores de las fotografías finalistas y ganadoras ceden los derechos de reproducción de sus imágenes a DIAGEO ESPAÑA. S.A y Notodo.com hasta el 30 de junio de 2011. Asimismo, todas las imágenes presentadas a concurso podrán mostrarse en las páginas web de Notodo.com y www.keewalkingproject.com de forma indefinida, con el único objetivo de la divulgación de la convocatoria.

Con este mismo fin, sólo divulgativo e informativo sobre el certámen, todas las imágenes presentadas a concurso podrán ser publicadas en otros medios informativos y medios de comunicación, para lo cual sus autores pondrán a disposición del la convocatoria, en caso de que la organización así lo solicite, la misma serie o fotografía presentada en la mejor resolución disponible.

En el caso de que DIAGEO ESPAÑA. S.A quiera utilizar con fines comerciales alguno de los trabajos presentados a concurso, la entidad se compromete a contactar previamente y personalmente con el autor de las fotografías para negociar el uso y contraprestación por las mismas.

Los autores ganadores del certámen deberán ceder a las colecciones de DIAGEO ESPAÑA. S.A y Notodo.com, y a petición de los organizadores, copias en papel de sus fotografías ganadoras, producidas por cuenta de la organización a partir del negativo o archivo digital en alta.

No se admitirán a concurso candidaturas de personas vinculadas laboralmente a DIAGEO o a Notodo.com. También se descartarán los proyectos en cuya realización haya estado implicado directamente algún miembro del Jurado.

El hecho de concurrir a la presente convocatoria supone la aceptación íntegra de sus bases y del fallo del jurado. Cualquier manifestación en contra supondrá la eliminación automática del participante.

Una vez registrado correctamente a través del formulario de participación, el usuario que acepte proporcionar sus datos en la forma y para las finalidades que se citan en dicho formulario y que se establecen en el párrafo siguiente, pasará automáticamente a formar parte de los ficheros de DIAGEO ESPAÑA, S.A

Los datos personales proporcionados por los participantes está protegida por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. DIAGEO ESPAÑA, S.A. no vende, ni alquila, ni pone a disposición de terceras personas los datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero automatizado, de nombre 'FICHERO PROMOCIONAL', cuyo responsable es el Departamento de Marketing de DIAGEO ESPAÑA, S.A. y cuya finalidad será el envío de información sobre las promociones, concursos, sorteos, campañas publicitarias o similares que se organicen en relación a cualquiera de sus marcas, así como la realización de acciones de marketing, encuestas o similares que permitan efectuar investigaciones de consumidor en relación con cualquiera de las marcas que gestiona DIAGEO ESPAÑA, S.A. El participante autoriza a que comunicaciones anteriormente citadas se realicen por cualquier medio, incluido email y/o sms. Igualmente los participantes autorizan a DIAGEO ESPAÑA, S.A. a comunicar sus datos de carácter personal, contenidos en el fichero automatizado, a sus sociedades matrices, asociadas, filiales y sucursales, aun cuando no sean nacionales. Se reconoce la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación. Para ello puede contactarse con DIAGEO a través de correo ordinario en la dirección de correo ordinario: DIAGEO ESPAÑA S.A., Avda. Dos Castillas 33, Ática 7, Edificio II, Pozuelo de Alarcón, 28224, Madrid o a través del telefóno gratuito 900151315.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.