Curso en Bilbao, Vizcaya, España

Fotograbado sobre polímero. Fotografía estampada, impartido por Juan Lara

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
11 nov de 2019 - 14 nov de 2019
Horario:
de lunes a miércoles en horario de 10 a 14h y de 16 a 19h, jueves de 10 a 14h. Por la tarde visita a la inauguración del Fig Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel 2019.
Precio:
50€ (150 euros por derechos de matrícula + 100 euros por el material que recibe cada persona inscrita para el desarrollo del curso) / Becados y usuarios de la Fundación BilbaoArte Fundazioa 200€.
Inscripción:
Cerrada desde 06-11-2019
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Teléfonos:
94 415 50 97
Correo electrónico:
bilbaoarte@bilbao.eus
Descripción de la Formación
Del 11 al 14 de noviembre de 2019 BilbaoArte ofrece el curso «Fotograbado sobre polímero. Fotografía estampada» impartido por el artista y especialista en fotograbado Juan Lara. En este curso se abordará la estampación artesanal de imágenes digitales a través de la técnica del fotograbado sobre planchas de polímero. Además, el día 13 de noviembre a las 19:30 h. tendrá lugar un encuentro abierto al público con Juan Lara: “La obra gráfica en Ogami Press”, con entrada libre hasta llenar el aforo. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Durante los últimos veinte años hemos comprobado que la tecnología, como proceso activo es capaz de cambiar las sociedades y las personas influyendo notablemente en los modos de vivir y pensar. Estos cambios han desencadenado lógicamente transformaciones en el ámbito de las bellas artes. Los entornos digitales son hoy en día una herramienta eficaz que ha permitido mantener la obra gráfica como uno de los referentes de ... la creación contemporánea. En algún momento se temió por la continuidad de ciertas prácticas tradicionales por el influjo de la era informática, pero hoy podemos afirmar sin lugar a dudas que ha sido un estímulo esencial que ha impulsado la gráfica a abordar nuevos caminos sin menoscabo de la herencia de la tradición, poniendo de manifiesto que la técnica siempre estará al servicio del pensamiento creativo. Las diferentes técnicas de transferencia de imagen digital a procesos manufacturados abren un camino por el que transitar de lo tradicional a lo contemporáneo, de lo digital a lo analógico de lo mecánico a lo manual y del pensamiento a la creación plástica más actual. En éste curso abordaremos la técnica del fotograbado sobre planchas de polímero, lo que nos permitirá generar imágenes grabadas a partir de archivos digitales que serán finalmente estampadas de forma artesanal. Objetivos del curso Conocer la técnica de transferencia por UV a la matriz. Aprender a gestionar la imagen digital con Photoshop para su transferencia a un formato físico. Aprender a generar los positivos digitales. Practicar el procesado de matrices para su estampación final. Practicar diferentes técnicas y recursos de estampación. Contenidos Introducción a los diferentes procesos de fotograbado: – Breve historia del fotograbado. – Principios básicos comunes. – Exposición de ejemplos. Fotograbado a partir de positivos analógicos y digitales. La transferencia a plancha y su procesado. La importancia de la estampación en el grabado en hueco. Recursos y técnicas de estampación.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación