Exposición en Madrid, España

Fotografías pintadas

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
04 jun de 2009 - 30 ago de 2009
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El proyecto personal de uno de los grandes creadores del siglo XX formado por más de 400 fotografías pintadas provenientes de sus álbumes personales Imágenes procedentes de colecciones privadas y del propio artista en las que Richter ha trabajado desde 1989 hasta la actualidad Sección Oficial: Lo cotidiano (Madrid). PhotoEspaña 2009

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gerhard Richter es considerado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, sin limitarse a una única disciplina. Durante su larga carrera ha desarrollado una producción artística extensa, que va desde la figuración a la abstracción pasando por tendencias constructivistas.

 

Richter ha entablado un productivo diálogo entre la pintura y la fotografía del que nacen sus fotografías pintadas, imágenes de pequeño formato tomadas durante sus viajes, paseos o en su propia casa. Las instantáneas que no encuentran un hueco en su álbum personal por su falta de ... concreción, desenfoque o por ser duplicados, son posteriormente pintadas. Arrastrando las fotografías por pintura húmeda, Richter crea imágenes nuevas. Procedentes de colecciones privadas y del propio artista, las más de 300 fotografías expuestas en Fundación Telefónica reflejan la intensidad y la constancia con la que Richter ha trabajado en este proyecto desde 1989 hasta la actualidad.

 

Gerhard Richter se formó en las Academias de arte de su ciudad natal y Düsseldorf y aprendió fotografía trabajando como técnico de laboratorio. A finales de los 60 trabajó junto a artistas como Polke y Baselitz, con los que formó el llamado Realismo capitalista. Tras su primera exposición en 1963 ha obtenido los premios Junger Westen, Arnold Bode y Oskar Kokoschka. Además, ha representado a Alemania en 1972 en la Bienal de Venecia y ha participado en la Documenta de Kassel en 1977, 1982 y 1987. En 2001 el MoMA organizó su gran exposición retrospectiva Cuarenta años de pintura.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Gerhard Richter, 4. Marzo 03

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.