Concurso en Madrid, España

Fotolibro <40

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Edición:
III
Cuándo:
04 nov de 2019 - 08 ene de 2020
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-01-2020
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
La Comunidad de Madrid ha seleccionado al ganador de la III edición del concurso ‘Fotolibro <40’, cuyo objetivo es apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española, que en esta ocasión ha recaído en el proyecto ‘Costa tropical’, de Pablo Castilla Heredia. El premio consistirá en la edición, publicación y distribución del libro. Se trata de una coedición de la Comunidad de Madrid y la editorial Dalpine, y verá la luz en el segundo cuatrimestre de 2020. El jurado ha destacado de ‘Costa Tropical’ su medida ambigüedad entre fotografía documental y construida, realidad y ficción, ironía y neutralidad. En el proyecto confluyen, por un lado, el teatro casi de lo absurdo que podría representar la España profunda y, por otro, la observación sutil de un autóctono filtrada por una contemporaneidad de exquisito gusto. El jurado ha estado formado por formado por Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes de ... la Comunidad de Madrid; Tania Pardo, asesora de arte de la Comunidad de Madrid, Xián Rodríguez, responsable de exposiciones temporales de la Comunidad de Madrid y cuatro profesionales independientes de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía: Miren Pastor, fotógrafa y dinamizadora cultural; Jesús Micó, comisario especialista en fotografía joven que dirige el proyecto Fotolibro<40; Alberto Salván, fotógrafo, y Sonia Berger, representante de la editora Dalpine, con voz pero sin voto. SOBRE ‘FOTOLIBRO<40’ La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra tanto de los grandes maestros de la fotografía como de los creadores emergentes y de media carrera, fomentando la divulgación, el debate y el estudio en torno a la producción fotográfica. En este contexto se convocó en 2017 la primera edición del concurso ‘Fotolibro<40’, un certamen que tiene como objetivo apoyar y promocionar la joven fotografía de autor española. En aquella primera edición la ganadora fue Bea Luengo con el proyecto ‘Archivo arqueológico de la arquitectura encontrada’, mientras que el colectivo Leafhopper Project resultó vencedor de la segunda edición, con el proyecto ‘It’s a Wonderful Life’. La Comunidad de Madrid, dentro de esta línea de apoyo a la fotografía, también convoca anualmente el concurso ‘Fotocanal. Libro de fotografía’, del que resultaron ganadores Fyodor Telkov con ‘36 views’, en 2016; Álvaro Deprit con ‘SW’ en 2017; Alessia Rollo con ‘Fata Morgana’, en 2018; y Felipe Romero Beltrán con ‘Magdalena’, en 2019.

 

 
Imágenes del Premio
Pablo Castilla Heredia. Costa Tropical — Cortesía de la Comunidad de Madrid

Entrada actualizada el el 25 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios