Festival de arte en Ciudad de México, Distrito Federal, México

FotoMéxico 2019

Dónde:
Varios espacios de México / Galerías y espacios independientes de México / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
23 oct de 2019 - 29 dic de 2019
Inauguración:
23 oct de 2019 / 19:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
#FotoMéxico2019 bajo el título Mujeres, propone generar una reflexión desde la fotografía y la producción artística en torno a los afectos y efectos que, desde lo político y lo social, lo privado y lo público, inciden en la vida personal y colectiva de las identidades femeninas sin limitar la autoría a la perspectiva de un solo género. FotoMéxico presenta más de 140 exposiciones con la participación de más de 200 creadores en 19 estados del país. FotoMéxico es una plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México que se celebra cada dos años en los espacios expositivos más importantes del país. Cuenta con un programa de actividades que comprende exposiciones, mesas de discusión, talleres y conferencias, donde se podrá ver lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional. Además, incluye la convocatoria pública nacional Red FotoMéxico, el 1er premio Red FotoMéxico-Los Pinos, la convocatoria para la ... 2a Revisión de Portafolios AAVI-FotoMéxico, y los premios Fundación Casa Wabi, AAVI y Página en blando, entre muchas otras actividades en más de 100 sedes en 18 estados de la República Mexicana. FotoMéxico 2019 MUJERES La tercera edición de FotoMéxico busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen, emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas, además de fotógrafos y profesionales de la imagen interesados en la figura femenina. Asimismo, se propone generar la reflexión sobre los afectos y efectos que, desde lo político y lo social, lo privado y lo público, inciden en la vida personal y colectiva de las identidades femeninas, buscando crear un espacio de diálogo para distintas voces y miradas interesadas en abordar temas como la sexualidad, corporalidad, identidad y modos de vida en relación con lo femenino.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones