Exposición en Cuenca, Azuay, Ecuador

Frágil. Arte australiano actual

Dónde:
Salón del Pueblo de Cuenca Efraín Jara Idrovo / Calles Sucre y Benigno Malo / Cuenca, Azuay, Ecuador
Cuándo:
22 oct de 2016 - 31 dic de 2016
Inauguración:
22 oct de 2016 / 10:30
Organizada por:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
El sábado 22 de octubre, a las 10:30, en el Salón del Pueblo "Efraín Jara Idrovo", se inaugura "Frágil. Arte australiano actual", muestra paralela oficial de la XIII Bienal de Cuenca. Esta exhibición reúne la obra de cuatro figuras fundamentales del arte contemporáneo de dicho país y fue concebida como una iniciativa de la Bienal junto con la promotora cultural, Natalia Bradshaw, quien vivió gran parte de su infancia en Quito. Esta exposición paralela que dialoga con la tesis curatorial de la XIII Bienal de Cuenca, "IMPERMANENCIA. La mutación del arte en una sociedad materialista", propone un acercamiento a la escena del arte australiano actual, un mundo desconocido para el público ecuatoriano. Según Rachel Kent, curadora del Museo Contemporáneo de Sidney, la exhibición explora "la supervivencia en un mundo que cambia a gran velocidad, cuestión recurrente en muchos artistas actuales quienes, a través de sus obras han intentado capturar los problemas ... a los que nos enfrentamos como sociedad (y como planeta)". La exposición que estará abierta hasta 31 de diciembre de este año, cuenta con la participación de María Fernanda Cardoso, artista colombiana radicada en Australia cuya obra se caracteriza por el uso poco convencional de materiales para generar piezas inspiradas en la naturaleza; Reko Rennie, un creador que se vale de los formatos y estéticas contemporáneas para reflexionar sobre la identidad aborigen; Janet Laurence, artista multidisciplinaria que explora la complejidad de la naturaleza desde la pintura, escultura, instalación, fotografía y video; y Caroline Rothwell, quien recurre a un enfoque científico para ficcionalizar extrañas criaturas híbridas. Se trata de cuatro artistas dueños de una importante trayectoria en la escena internacional, cuyos trabajos han sido presentados en reconocidos museos y exposiciones en distintas partes del mundo y forman parte de significativas colecciones públicas y privadas. "Frágil" viene a constituir un pregón o abreboca previo a la apertura de la exhibición oficial de la XIII Bienal, prevista para el 25 de noviembre de este año. Santiago Vanegas M. Comunicación Bienal de Cuenca

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 dic de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
15 oct de 2021 - 16 ene de 2022

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones