Exposición en Madrid, España

Fragile Beings (Criaturas Frágiles)

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2008 - 29 nov de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Sylvia Plachy nació en Budapest y dejó Hungría con sus padres tras la revolución de 1956 para emigrar a los Estados Unidos en 1958. Amiga y discípula del maestro André Kertész, empezó a trabajar como fotógrafa en 1965. Entre 1974 y 2004 trabajó para el semanario neoyorkino Village Voice. Durante ocho años sus fotografías ilustraron la página del sumario. Era una serie de imágenes de Nueva York que tituló "Unguided Tour". En 1990 publicó una selección de estas fotografías en el libro del mismo título, que salió a la venta con un CD de Tom Waits y que obtuvo el Infinity Award del ICP como mejor publicación del año. Hoy es un libro de referencia. Son escenas anónimas, en las que no parece ocurrir nada especial, pero que descubren una realidad poco representada: la cotidianeidad. Lo extraordinario de estas fotografías es que enseñan a ver ... aquello que normalmente nadie mira. Richard Avedon decía de ella que, desde The Americans de Robert Frank, no había visto una obra tan variada y con tanta fuerza. "Me hace reír y me rompe el corazón. Es honesta. Es todo lo que un fotógrafo debería ser". Y André Kertész, que nunca había visto a nadie que capte el momento y lo plasme en el negativo con más intimidad y humanidad: "fotográficamente, es lo máximo". Su obra es ampliamente reconocida y admirada en los Estados Unidos y Europa y, sin embargo, en España nunca había sido expuesta hasta el pasado año, en la edición del Festival PhotoEspaña 07, que celebró una muestra antológica de cien fotografías en el Círculo de Bellas Artes, con el nombre: "De reojo", recogida también en el libro del mismo título, y editado por La Fábrica y el Círculo.

La fotógrafa y galerista Blanca Berlín quedó admirada por la Exposición y quiso contactar con Sylvia; lo hizo a través mío que, junto con Mireia Sentís, tuve el privilegio de ser comisario de la exposición y cuidar de la edición del libro. De modo que, después de establecida una vez más la red de las "afinidades electivas", Sylvia, Blanca, Mireia y yo mismo decidimos presentar, de nuevo en Madrid, una amplia serie de sus imágenes protagonizada por animales. Porque "nadie teme a Sylvia, puede ir a donde sea y no asusta ni a los pájaros" (Tom Waits).

 

 
Imágenes de la Exposición
Guardian dogs, Budapest, 1976

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones