Exposición en Lima, Perú

fragmentar

Dónde:
LA GALERÍA - Arte Contemporáneo Lima / Conde de la Monclova, 255 - San Isidro / Lima, Perú
Cuándo:
08 ago de 2018 - 01 sep de 2018
Inauguración:
08 ago de 2018 / 19:30
Horario:
de lunes a viernes de 11 a 8 pm y sábados de 4 a 8 pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Líneas rítmicas, espacios y series —todas en fragmentos— recrean composiciones y realidades. En la obra de Jacques Custer, la arquitectura se reorganiza a través de la mirada y un dinamismo que lleva lo exterior hacia adentro. Y, de allí hacia afuera, a elementos esenciales para ensamblar inesperados sentidos a las formas y perspectivas. Para Fragmentar, Jacques viajó a Berlín y Suecia en busca de edificios con los cuáles hacer conexión. Se apropia de sus estructuras para recomponerlas y re concebir la realidad. Son 16 fotografías intervenidas con clara influencia del Op Art. El espectador al verlas participa de ellas, pues siente su movimiento e ilusión óptica. Toda una experiencia. De fondo, “Fragmentar” presenta una extensa trayectoria en la que el artista ha explorado los espacios arquitectónicos, los planos superpuestos y las nociones geométricas para re concebir realidades. Como lo hizo en la serie “Metamorfosis”, Custer se apropia de estructuras específicas para recomponerlas; ... sin embargo, esta vez alude a un orden de trabajo que parte de una arquitectura clara hacia la composición de imágenes finales. La Galería, ha confiado nuevamente en el artista, después del éxito en su primera muestra individual, en esta misma locación en el 2015. Dónde se reunió el argot cultural y artístico de Lima, con una convocatoria ideal, cumpliendo con los objetivos de la muestra, cuyas obras tuvieron una gran acogida tanto por parte del público y los medios. Además, éstas fueron vendidas en su totalidad antes de concluir la muestra. Una nueva entrega que estamos seguros va a sorprender a muchos y que sin duda, marcará un hito en su carrera como artista. JACQUES CUSTER (Ecuador, 1977). Artista visual formado en el Centro de la Imagen Carrera de fotografía profesional (2009 – 2014) y en el Instituto Peruano de Publicidad Carrera de Diseño Publicitario (2003 – 2006), ha realizado 2 exposiciones individuales: Serie Identidad Latente (2013) y Serie paisajes (2009). Ha participado en el espacio de LA GALERÍA en Lima Photo 2013 – 2014; en el 2013 en Dimensión Variable, LA GALERÍA, CC RIMAC y Geometría Sugerida, LA GALERÍA; en el 2011 participó en Divertimento, Fotografía de la Serie Deconstrucción de la Galería Trapecio. Custer ha trabajado como fotógrafo profesional en las revistas Vogue, Hola, Cosas (2009 – 08 – 07 – 06) de Lima; destaca su participación en la fotografía publicitaria y artística.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jacques Custer — Cortesía de Carolinne A. Claux Mejía

Entrada actualizada el el 08 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones