Silvio Fischbein, Fragmentos urbanos, 2011
Evento finalizado
29
jul 2011
28
ago 2011

Compártelo

Cuándo: 29 jul de 2011 - 28 ago de 2011
Inauguración: 29 jul de 2011
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Comisariada por: Graciela Sarti, María Elena Babino
Organizada por: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
Artistas participantes: Silvio Fischbein
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 236 veces

Descripción de la Exposición

Las formas de índole más libre, con bordes redondeados que surgen de modo azaroso', escribe la curadora de la muestra Malena Babino 'parecen deducirse del mismo espíritu lúdico que Fischbein promovía en sus obras iniciales al manipular artesanalmente pequeños objetos del mundo infantil para asignarles un estatuto artístico en el nuevo contexto de lo artístico. Aquí, el rigor de las geometrías propuestas por las abstracciones más clásicas deja paso a versiones más experimentales'.

 

Silvio Fischbein nació en Buenos Aires en 1949. Es además de artista plástico y arquitecto, cineasta. En 1974 recibió el título de Arquitecto, y en 1980 el de Planificador Urbano, en la UBA. Es Profesor Titular Regular de Diseño Audiovisual, FADU, UBA y profesor Titular Ordinario de Realización en la Facultad de Arte, Universidad del Centro.

 

Como artista plástico ha realizado numerosas exposiciones en el país y en el extranjero desde 1965. Recientemente representó a la Universidad de Buenos Aires en UNIART, Centro Cultural Borges, agosto 2010 y participó del 100º Salón Nacional de Artes Visuales, sección Nuevos Soportes e Instalaciones.

 

Ocupó diversos cargos de gestión en la Universidad de Buenos Aires; fue Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU - UBA, en cuyo marco creó y dirigió La Fábrica Audiovisual. Como director cinematográfico realizó treinta cortometrajes y cinco largometrajes de ficción.

 

Las curadoras Malena Babino y Graciela Sarti, se preguntan en el catálogo de la muestra: '¿Pintura sin pintura? Es una pregunta que Luis Felipe Noé propuso en los últimos años para ampliar nuestra comprensión del arte. Su idea sugiere entender la pintura como el arte de la imagen o la articulación armónica entre partículas de color. Si continuamos con este argumento, ¿por qué no podríamos pensar entonces que las obras de Silvio Fischbein funcionan cómodamente como pinturas que nos dejan evocar, por ejemplo, vibrantes cartografías urbanas sin que intervengan nunca ni el pincel, ni la espátula?'

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme