Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Fragmentos urbanos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
29 jul de 2011 - 28 ago de 2011
Inauguración:
29 jul de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Las formas de índole más libre, con bordes redondeados que surgen de modo azaroso', escribe la curadora de la muestra Malena Babino 'parecen deducirse del mismo espíritu lúdico que Fischbein promovía en sus obras iniciales al manipular artesanalmente pequeños objetos del mundo infantil para asignarles un estatuto artístico en el nuevo contexto de lo artístico. Aquí, el rigor de las geometrías propuestas por las abstracciones más clásicas deja paso a versiones más experimentales'.

 

Silvio Fischbein nació en Buenos Aires en 1949. Es además de artista plástico y arquitecto, cineasta. En 1974 recibió el título de Arquitecto, y en 1980 el de Planificador Urbano, en la UBA. Es Profesor Titular Regular de Diseño Audiovisual, FADU, UBA y profesor Titular Ordinario de Realización en la Facultad de Arte, Universidad del Centro.

 

Como artista plástico ha ... realizado numerosas exposiciones en el país y en el extranjero desde 1965. Recientemente representó a la Universidad de Buenos Aires en UNIART, Centro Cultural Borges, agosto 2010 y participó del 100º Salón Nacional de Artes Visuales, sección Nuevos Soportes e Instalaciones.

 

Ocupó diversos cargos de gestión en la Universidad de Buenos Aires; fue Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU - UBA, en cuyo marco creó y dirigió La Fábrica Audiovisual. Como director cinematográfico realizó treinta cortometrajes y cinco largometrajes de ficción.

 

Las curadoras Malena Babino y Graciela Sarti, se preguntan en el catálogo de la muestra: '¿Pintura sin pintura? Es una pregunta que Luis Felipe Noé propuso en los últimos años para ampliar nuestra comprensión del arte. Su idea sugiere entender la pintura como el arte de la imagen o la articulación armónica entre partículas de color. Si continuamos con este argumento, ¿por qué no podríamos pensar entonces que las obras de Silvio Fischbein funcionan cómodamente como pinturas que nos dejan evocar, por ejemplo, vibrantes cartografías urbanas sin que intervengan nunca ni el pincel, ni la espátula?'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Silvio Fischbein, Fragmentos urbanos, 2011

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones