Exposición en Madrid, España

Fragmentos y vacíos

Dónde:
Extensión AVAM / Paseo de la Chopera 14 (Matadero Madrid) / Madrid, España
Cuándo:
14 nov de 2023 - 19 nov de 2023
Inauguración:
14 nov de 2023 / 17h
Horario:
Martes: 17-21h. Miércoles-Domingo: 18-21h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fragmentos y vacíos Artistas: Aura Vega (esp) y Victoria Oliver Farner (esp) Las piezas de Victoria y Aura dialogan en un espacio atemporal en el que el vacío y el no-vacío toman protagonismo. El cine clásico invade el espacio para hacer al espectador repensar sobre la estructura y los métodos visuales tradicionales: los diálogos, el foco de atención, el montaje, el plano, la luz, el movimiento, los cortes y el lenguaje audiovisual en su todo. Tres núcleos esenciales se unen en esta exhibición: El Festival PROYECTOR, plataforma que hace énfasis en el carácter más experimental y comprometido de las imágenes contemporáneas; comisaría esta muestra en el marco del Festival Rizoma, un festival internacional de cine y cultura entrelazada que celebra en noviembre su XI Edición. Con esta colaboración invadimos el espacio de Extensión AVAM, una asociación comprometida con la escena de artistas visuales de la ciudad de Madrid. Ahora, convergen en esta sede dos ... video instalaciones de carácter actual, seleccionadas por la 16ª convocatoria para el Festival PROYECTOR en 2023. Los films que componen Void vs Cinema (2023) juegan a descentralizar el lenguaje cinematográfico a través de los extractos de las películas ‘The Conversation’ (1974) de Francis Ford Coppola, ‘The Birds’ (1963) de Alfred Hitchcock, ‘Sunset Boulevard’ (1952) de Billy Wilder y ‘A Fistful of Dollars’ (1964) de Sergio Leone. La artista Victoria Oliver Farner analiza, vacía y deconstruye para crear la nueva película. Por su lado, Meshes of the film (2022) versiona uno de los films más icónicos del cine experimental, ‘Meshes of the Afternoon’ (1943) de Maya Deren, sin alterar su duración. La pieza de Aura Vega saca a la luz la necesidad de la estructuración y formalización del lenguaje cinematográfico. Lo inexcusable del camuflaje del corte en el cine hacen de la obra una misma y no un conjunto de piezas ligadas. Dos maneras de ver las partes que hacen al todo de la obra audiovisual. Dos maneras de entender el lenguaje como formalismo estructural. Invitamos al espectador a deconstruir su mirada y repensar su propio prisma: uniendo, creando y dando sentido al vacío, al salto, al corte y a la mentira del cine. Texto: Rebeca M Urízar

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones