Curso en Madrid, España

Fraguar en Bruto

Dónde:
Quinta del Sordo / Rosario, 17 / Madrid, España
Cuándo:
30 sep de 2021 - 16 jun de 2022
Horario:
Jueves de 19h. a 22h.
Precio:
1250€ mirar descuentos y forma de pago.
Inscripción:
Cerrada desde 20-09-2021
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
CURSO ANUAL PRESENCIAL 2021 / 2022 DE CREACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA EXPERIMENTACIÓN Curso extravagante y atrevido para corazones inclinados al gozo, al saber y al hacer arte con todos los sentidos y en todas dimensiones. Abordamos la creación artística desde la experimentación, con las manos en la masa y el cuerpo sensorial como mediación. Nos aproximamos a un hacer que participa indistintamente de todas las disciplinas como vía para trascender del lenguaje a la vida. Jugaremos, veremos, leeremos, escucharemos de todo y con todo. Paso a paso, cada cual a su ritmo pero en grupo, integraremos en nuestras prácticas la duda, el espasmo, el placer, el baile, la noche y la vigilia. Caminaremos del mundo sensible al mundo material transitando por el mundo onírico sin perder de vista el mundo racional. Nos aproximaremos al arte de un modo heterodoxo, aprendiendo del error, escuchando el vacío, dejándonos sorprender por el azar, rompiendo ... las ideas prefiguradas y explorando nuevas rutas a hombros de gigantes pero con los ojos propios bien abiertos. OBJETIVOS · Crear un espacio de encuentro multidisciplinar. · Entrenar herramientas que ensanchen los modos de hacer arte. · Fomentar la relación con el mundo material y sensible. · Abonar los imaginarios con referencias clásicas y contemporáneas. · Ejercitar una mirada abierta, crítica, sensible, desprejuiciada y libre. · Fomentar dinámicas de juego serio compartido, experimentación, improvisación y audacia de pensamiento. · Apostar por el taller como espacio para la experiencia estética. METODOLOGÍA Cada disciplina tiene su librillo pero un hacer (vivir) artístico es lo mismo para todo. Se trata de conjurar las sombras para hacer aparecer lo que no está, transitar caminos de ida y vuelta, quitarse de en medio, amar la cosa más que a uno mismo, atender a la emoción, vibrar en la membrana de lo sensible, sostener la sorpresa de la vida, no juzgar lo que acontece y dialogar con la materia. Para ejercitarse en este hacer, lo mismo da caminar por la ciudad que escribir la lista de la compra o mirar por la ventana. No se trata del qué sino del cómo. Para entrenar el cómo, este curso propone: · una ruta que observa el cuerpo en situación para activar la atención consciente sobre el mundo sensible. · una ruta que juega en grupo para ser en relación. · una ruta que se sube a hombros de gigantes para aprender cómo otros han abierto caminos. · una ruta de hacer, exponer, ver, escuchar y comentar para desapegarse de la cosa, verla con distancia y dialogar con otras subjetividades. DESTINATARIOS Destinado a todo tipo de participantes, con o sin experiencia en artes visuales, plásticas y/o performativas, con ganas de dejarse caer al misterio vivo de las cosas, que quieran explorar algunas rutas para la creación y/o el autoconocimiento y que estén comprometidos con un hacer (vivir) con lo que se tiene y con lo que (se) es. MÁS https://www.lafraguabruta.com

 

 

Entrada actualizada el el 07 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación