Exposición en Barcelona, España

Françoise Dedon

Dónde:
Art Nou 277 GALLERY / Consell de Cent, 277 / Barcelona, España
Cuándo:
16 sep de 2020 - 24 sep de 2020
Inauguración:
16 sep de 2020 / 19:00
Horario:
de lunes a viernes 11 a 14 y 17 a 19 sábados cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34934514502
Correo electrónico:
gallery@artnoumillennium
Descripción de la Exposición
Nacido en Marsella en 1975, Françoise vive y trabaja en Carqueiranne, en el sur de Francia. Sus padres le transmitieron el gusto por las artes, su madre, exalumna de Bellas Artes en Marsella, su padre, arquitecto paisajista. Completó sus estudios con historia del arte, visitas a monumentos, museos, lugares tan numerosos en la Provenza que son un eterno caldo de cultivo para los creadores. Françoise estructura sus lienzos con líneas gruesas y oscuras, que contrastan con la suavidad y riqueza de la mezcla de colores que los complementa. De sus obras surge una inquietante armonía, delicada y poderosa, casi brutal, que otorga a los personajes, a los elementos, una presencia ambigua y onírica. Su arte no es discreto, se impone. La sutileza del arte primitivo que interfiere en su obra está significativamente ligada a la influencia de sus múltiples viajes al África subsahariana, Asia, México ... Mujer, fauna y flora son fuentes inagotables de ... inspiración en su obra. Las escenas que ella crea despiertan en el observador un sentimiento equívoco nacido de situaciones improbables como las que se encuentran generalmente en el universo fantástico. La mujer, uno de sus temas favoritos, suele dominar las situaciones con indiferencia y despreocupación. Ella es la maestra de situaciones como las de los vampiros en los locos años veinte. Nos provoca con su desprendimiento, nos invita a conquistarlo. Las obras de Françoise son claras, optimistas, accesibles a primera vista, pero su obra, aparentemente refinada, tiene una gran demanda. Es tanto contemporánea como primitiva, dura en su estructura pero cargada de ternura en su terminación. Una división inquietante entre la obra y el espectador. Sus primeras obras, expuestas en los años 2000 en Marsella, Aix en Provence, Saint-Cyr les Lecques, Toulon, Cassis ... habían recibido una ferviente acogida por parte del público y una cálida crítica en los medios de comunicación. Pero Françoise tuvo que interrumpir su trabajo durante algunos años por motivos personales. Hoy está de regreso, consciente de que su trabajo es parte de su vida, lo ha vuelto a expresar con su paleta desde 2019.

 

 
Imágenes de la Exposición
BALNEUM

Entrada actualizada el el 08 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.