Exposición en Madrid, España

Françoise Núñez

Dónde:
Galerie du 10 / Marqués de la Ensenada, 10 / Madrid, España
Cuándo:
24 jun de 2015 - 24 jul de 2015
Inauguración:
24 jun de 2015 / 19:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del festival PHotoEspaña 2015 - Sedes invitadas. En el marco de la decimoctava edición del festival PHotoEspaña, el Institut français de España en Madrid expone a la fotógrafa Françoise Nuñez (Francia, 1957), presentando una serie de fotografías de sus viajes por América Latina entre 1981 y 2014: México, Chile, Paraguay y Argentina. La artista, pareja del emblemático fotógrafo francés Bernard Plossu, comienza a dedicarse a la fotografía durante un viaje a España y estudia la técnica en el taller de Jean Dieuzaide. Etiopia, India, Japón... Parece que su fotografía sólo se concreta en este estado de ingravidez, de apertura al mundo que ofrecen estos momentos especiales cuando nos encontramos de repente sumergidos en un cotidiano del que no conocemos aún las reglas. A la fotógrafa no le interesa describir o explorar los aspectos "exóticos" de los lugares que recorre. Intenta buscar, a través de la inmersión en una vida ... ajena, una hipersensibilidad de la consciencia que plasma mediante las imágenes. Si el viaje es su ámbito, paradójicamente, su mirada es cercana y familiar: tiene esta calidad de negación de si, adaptándose de manera totalmente fluida a su entorno, fusionándose con el ambiente. Pierre Devin describe la fotografía de Nuñez como "... el punto de equilibrio sutil entre el interior y el exterior, entre la realidad y la ficción. El rigor y la concentración se manifiestan en la forma en que inciden en lo visible. Se trata de la capacidad de ver, tomar y hacer. Estamos muy lejos de la metáfora de la captura. La serenidad de la decisión se prolonga luego en el trabajo de laboratorio. La finura de su técnica magnifica su percepción."

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 24 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones