Exposición en Madrid, España

Fred Sandback / Herminio

Dónde:
Cayón - Espacio en Blanca 9 / Blanca de Navarra, 9 / Madrid, España
Cuándo:
12 dic de 2020 - 19 feb de 2021
Inauguración:
12 dic de 2020 / 11 - 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Galería Cayón presenta en conjunto a Fred Sandback (Bronxville, Nueva York, 1943 – Nueva York, 2003), y Herminio Álvarez (La Caridad, Asturias, 1945) dos artistas cuyo lenguaje y percepción del espacio se asemejan y complementan de múltiples maneras. En este diálogo, ambos artistas se nutren de los conceptos más minimalistas, fieles a su discurso y trayectoria, donde la escultura se diluye en el espacio, como una instalación, casi efímera. Esta primera muestra dual en el espacio de Blanca 9, brinda la oportunidad de observar cómo proviniendo de diferentes orígenes, llegan a conclusiones similares con respecto al equilibrio, la tensión y la ruptura de la opacidad del material escultórico. Sandback quebró los esquemas habituales de escultura como elemento en el que prima la idea de masa, y es mayormente conocido por el uso de hilos acrílicos y metálicos de color simplificando al máximo la fisicidad de la obra. Sus piezas se caracterizan por la ... máxima simplicidad matérica y formal, transformando por completo el espacio físico en el que se presentan. De este modo, las obras de Fred Sandback evocan una arquitectura frágil y etérea que parece rozar lo inmaterial. Las piezas de Herminio, recientemente instaladas en el atrio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en el complejo cultural de las Quintas, en el concejo del Franco (Asturias), se basan desde el inicio en una constante investigación física y geométrica, a través de una formación plenamente autodidacta. Partiendo de las premisas de la escultura minimal, las piezas de Herminio experimentan con la idea de inestabilidad e incertidumbre presentándose ante los ojos del espectador como un elemento inverosímil. La sencillez de las formas que configuran sus estructuras, enlazan con el movimiento suprematista, que está también evocado gracias al reiterado uso de la diagonal, elemento que además sugiere esa inestabilidad tan característica de sus esculturas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición "Fred Sandback / Herminio" — Cortesía de la Galería Cayón

Entrada actualizada el el 28 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.