Exposición en Valencia, España

Fràgil-Difícil

Dónde:
Galería Cuatro / Nave, 25 / Valencia, España
Cuándo:
19 oct de 2018 - 13 nov de 2018
Inauguración:
19 oct de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a sábado de 10 a 14h, y de 17 a 20:30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Anna Roig Llabata presenta desde el próximo 19 de octubre la serie Fràgil-Difícil en la Galería Cuatro de Valencia, incorporando obra reciente a trabajos que han sido premiados últimamente, con su Gabinete de curiosidades. De hecho, fue esta obra la que motivó su elección por parte del comisario José Lapasió y del galerista Miguel Castillo para exponer en Galería Cuatro la serie completa, a partir de la convocatoria de la tercera Bienal de les Arts de València ‘Ciutat Vella Oberta 2017’. En palabras de Lapasió, “en cuanto entré en la sala me impactó la plasticidad intelectual con la que muestra su trabajo”, y añade: “cada pieza desprende un poder visual que nos atrapa y nos invita a la reflexión”. Tras exponer en el Centre Cultural Caixa Ontinyent la primavera pasada, y de participar en la Bienal de les Arts 'Ciutat Vella Oberta' de Valencia –donde obtuvo dos reconocimientos–, la colección de ... obras de la serie Fràgil-Difícil se muestra ahora en Valencia, en la prestigiosa Galería Cuatro, que desde 1980 promueve activamente y ayuda a consolidar la carrera de artistes valencianos, entre los que encontramos a Artur Heras, Jordi Teixidor o Joaquim Michavila, así como también se ha expuesto obra gráfica de Chillida, Tàpies, el Equipo Crònica o del propio Andreu Alfaro. Respecto a la autora, el escritor y periodista Joan Garí afirma que “su mundo es la abstracción, en una doble vertiente: la mancha y la poesía visual. Este doble impulso se resuelve en una vivacidad tridimensional: algo pugna por escapar de sus cuadros y reclamar la atención de un espectador estupefacto”. Antonio Barroso, presidente de la Bienal de les Arts, concluye: “al final, nos volvemos cómplices de las pasiones que Anna proyecta en cada una de sus obras, sentimientos muy íntimos desvelados desde su paleta de tesoros cotidianos”. Sobre su propia obra, Anna Roig solo dice: “Fràgil-Difícil es el efecto de la simultaneidad temporal a través de los objetos, ese cargamento de cosas que arrastramos a lo largo de nuestra vida, que nos acompaña allá donde vamos y que va creciendo, poco a poco. Fràgil-Difícil puede que sea ese hilo que nos une a través del tiempo con aquello que una vez fuimos, y que nos ha convertido en lo que ahora somos”. La exposición se inaugurará el próximo 19 de octubre a las 19:30h, y permanecerá abierta hasta el día 13 de noviembre en el horario habitual de la galería. Anna Roig Llabata Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en 1993, realiza diversos cursos de postgrado con Francisco Jarauta, Mayte Beguiristain, Ramón de Soto, José Miguel G. Cortés y J. V. Aliaga, entre otros, y también cursos de ilustración en la editorial Barcanova. Creativa profesional que ha realizado numerosas exposiciones, su obra se encuentra tanto en colecciones públicas como privadas.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.