Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving

Dónde:
Brooklyn Museum / 200 Eastern Parkway / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
08 feb de 2019 - 12 may de 2019
Inauguración:
08 feb de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El estilo único e inmediatamente reconocible de la artista mexicana Frida Kahlo era parte integral de su identidad. Kahlo llegó a definirse a sí misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, todas las cuales estaban en el corazón de su trabajo. Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar es la exposición más grande de los Estados Unidos en diez años dedicada al pintor icónico y la primera en los Estados Unidos en mostrar una colección de su ropa y otras posesiones personales, que fueron redescubiertas e inventariadas en 2004 después de haber sido encerradas. desde la muerte de Kahlo, en 1954. Se muestran junto a importantes pinturas, dibujos y fotografías de la célebre Colección de Arte Mexicano de Jacques y Natasha Gelman, así como películas históricas relacionadas y efímeras. Para destacar los intereses coleccionistas de Kahlo y su esposo, el muralista Diego Rivera, también se incluyen las obras de ... nuestras extensas obras de arte mesoamericano. Los objetos personales de Kahlo, que van desde ejemplos notables de ropa tehana de Kahlo, joyería contemporánea y pre-colonial, y algunos de los muchos corsés y prótesis pintados a mano que la artista usó durante su vida, se almacenaron en la Casa Azul (Casa Azul). ), la antigua residencia de Kahlo y Rivera en la Ciudad de México, que había estipulado que sus posesiones no serían reveladas hasta 15 años después de la muerte de Rivera. Los objetos arrojan nueva luz sobre cómo Kahlo diseñó su apariencia y dio forma a su identidad personal y pública para reflejar su herencia cultural y creencias políticas, al tiempo que aborda e incorpora sus discapacidades físicas.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones