Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Fuego sin humo

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
03 ago de 2023 - 02 sep de 2023
Inauguración:
03 ago de 2023 / 19.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición «Fuego sin humo» reúne obras creadas luego de un año de residencia de investigación en lugares de «hospitalidad» en los suburbios del norte de Paris: asociaciones creadas por y para personas en situación de exilio y en riesgo psicosocial. La artista se intereso particularmente a los modos de activación de sistemas de apoyo y las condiciones materiales necesarias para esto. Las obras de la exposición se organizan como un conjunto donde dibujo y sonido resuenan en las superficies textiles. Creado para la ocasión junto al escritor Germán Donoso un texto narra imágenes del archivo personal de la artista. Las instalaciones se interconectan gracias a la plasticidad del sonido y a dispositivos de difusión originales pensados para una activación compartida de las obras. «Mi trabajo explora formas primarias de organización del mundo y su reverso en nuestros modos de hacer contemporáneos. Me interesan los « atajos » y transferencias posibles entre ... una cosa y otra alejados en el espacio o el tiempo. Para esto concibo lo que llamo protocolos de circulación basados en el dibujo, entendido como evidencia material de nuestra capacidad compartida de observación y abstracción.» La exposición está compuesta de: Dibujos hechos con un laser sobre papel y tiza, dibujos hechos con láser sobre tela, sonido difundido gracias a altoparlantes «dirigidos» y una pequeña instalación que difunde el sonido de 3 audífonos conectados: una lectura de una « cadena de deseos» Sobre la artista Santiago, Chile, 1983 Vive y trabaja en Francia desde al año 2008. Realiza proyectos de investigación y creación en colaboración con expertas y expertos de distintas disciplinas: arqueología, danza, psiquiatría etc. Profundiza sus investigaciones en el marco de workshops en contextos y públicos diversos creando así protocolos de trabajo interdisiciplinarios. El trabajo de Javiera Hiault- Echeverría intenta explorar, a través de la práctica del dibujo y de la instalación, ciertas formas primarias de organización y uso que se manifiestan en nuestros modos de hacer contemporáneos: como nos agrupamos, como manipulamos los objetos, como construimos espacios y cotidianos. Desde hace algunos años desarrolla en distintos contextos una investigación que explora la noción de distancia. Se interesa en los atajos y transferencias posibles entre una cosa y otra, alejados en el espacio o en el tiempo, intentando revelar puntos de encuentro y simultaneidad. Para esto, concibe protocolos de observación basados en el dibujo que practica de manera metódica y sistemática. Esta metodología establece lazos activos con los sitios específicos de exploración y trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones