Exposición en Buenos Aires, Argentina

fuen7e

Dónde:
Lordi Arte Contemporáneo / Venezuela 617 San Telmo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 dic de 2011 - 14 mar de 2012
Inauguración:
01 dic de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas: Carola Dinenzon, Ramiro Oller, Sebastian Garbrecht, Matias Juan, Daniel Callori / Juan Giribaldi y Guido Ignatti.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra reúne el trabajo de siete artistas que desarrollan su obra en el campo de la pintura y la instalación. La reunión de estas producciones que orbitan juntas sin relación aparente? más que la de articular cromática y espacialmente el pensamiento pictórico? demuestra un recorte generacional arbitrario y decidido, en términos de lineamiento y ruptura del mismo.

 

El lado A, en la planta baja de la galería, muestra la selección solida de la producción de cada artista, apelando al resultado de su empírico trabajo con el que se afianzan sus tratados estéticos, formales y conceptuales; mientras que el lado B, en la trastienda, exhibe producciones atípicas, en pequeño formato mayormente, que amplían las posibilidades discursivas de cada artista en la misma exhibición.

 

...

La Reunión

 

La duda los aísla. A decir verdad lo que los lleva a esa ultra?periferia en la que viven es una fuerte voluntad de ser. Antes lo hicieron, pudieron, pero si hay algo que los afirma en su lugar es no saber si podrán hacerlo otra vez. Un maestro decía ?para tranquilizar a sus alumnos? que el artista es un manantial: Un fluir fresco, cristalino y continuo. La metáfora le sirvió para mantener la fe de los principiantes que temían agotarse, pero lo cierto es que si hay algo que define al artista en su madurez es la irregularidad, el timing errático, los avances y retrocesos, los giros y las esperas: el no saber qué, ni cómo.

 

Asumida esta condena, el hombre y la mujer de arte se lanzan al desierto, a transitar en soledad la voluntad de ser uno mismo. No podría ser de otra manera. Sólo se es uno ante la nada.

 

Desterrados por decisión propia, el monitor se convierte en herramienta clave. Ventana al mundo que los preserva de la angustia del abandono, les provee alimento al mismo tiempo que les sirve de punto de fuga. La vida, así, se organiza en torno de esta fuente de cristal que, como todo espejo, es además un terreno de entrenamiento para la batalla decisiva que se dará en el bastidor; entendido éste como espacio simbólico de lucha fantasmática; como campo magnético donde las pulsiones serán gesto, dentro y fuera del plano. Es posible que estalle en la plenitud de los excesos, o que se esfume mudo en los pliegos del vacío, pero lo cierto es que su trayectoria irá levitando por esa zona intermedia que determinan los estados absolutos.

 

Son siete, y son miles, que orbitan a distancia prudencial unos de otros. Conectados pero no necesariamente comunicados. No al menos en continuo. La reunión, como el monitor, les permite mantenerse aislados aunque vinculados en una estructura que es forma en sí misma. Un encuentro de realidades que los configura en un tiempo, que los hace contemporáneos.

 

La silenciosa reunión, entonces, les permite mantener vivo el sentido de su labor cotidiana: su apuesta ante la incertidumbre.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramiro Oller

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones