Exposición en Valencia, España

Fuera de serie. De la provocación a la iusión

Dónde:
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí / Poeta Querol, 2 / Valencia, España
Cuándo:
21 jul de 2016 - 02 oct de 2016
Inauguración:
20 jul de 2016 / 19:00
Descripción de la Exposición
La exposición reúne los 50 artistas contemporáneos más relevantes del panorama español, con la intención de reflejar el momento actual que vive la cerámica artística en España. El recorrido comprende cuatro salas con cuatro temas diferenciados. 1. Tradición: Con este tema se reúnen artistas que, conociendo la tradición del objeto cerámico, han conseguido cambiarla, manteniendo algunos elementos necesarios y rompiendo radicalmente con el resto. Con ello, han conseguido crear nuevos aspectos en formas conocidas, pero adaptadas a su tiempo. 2. Narración: Bajo este concepto, se aúnan las obras que desarrollan una narrativa en su forma o en su superficie y que atrapan al espectador para contarle temas sociales o conceptuales que invitan a la reflexión. La figuración forma parte del discurso. 3. Provocación: Reúne trabajos de artistas que han roto límites técnicos para ofrecer aspectos cerámicos inusuales. Con procesos técnicos complejos, sus intenciones son saltarse las normas y atreverse a afrontar retos tanto ... desde la pintura, el relieve o el objeto. 4. Ilusión: Es una invitación a la imaginación, donde todo es posible: aspectos nuevos y delicados, porcelanas malabaristas y geometrías soñadas. Son artistas que asumen el reto de lo imposible y de un trabajo exigente, que no siempre está exento de dificultades a superar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Xavier Monsaltvatje

Entrada actualizada el el 07 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!