Exposición en Barcelona, España

Fuerzas Tensionadas

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
04 jul de 2019 - 05 oct de 2019
Inauguración:
04 jul de 2019 / 19:00
Horario:
Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 y de Martes a Sábado de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
936675559
Correo electrónico:
info@victorlope.com
Descripción de la Exposición
Aquel que conozca el trabajo de Jacinto Moros reconocerá al instante una de sus piezas al verla. Las líneas curvas y abstractas de sus obras nos resultan familiares a los que hemos tenido la oportunidad de contemplar alguna. Sin embargo, ninguna de las líneas que el artista ha esbozado antes de crear una nueva pieza ha sido igual que la anterior. Jacinto Moros ha estudiado el movimiento y el desarrollo del material en el espacio desde muchos puntos de vista diferentes a lo largo de su trayectoria artística. En esta exposición individual, Jacinto Moros (Zaragoza, 1959) nos presenta algunas de sus piezas más recientes bajo el nombre de Fuerzas Tensionadas, título que resume brevemente esta nueva evolución en sus obras. Sus nuevas esculturas se centran en la tensión de las curvas y los movimientos que dibujan buscan asemejarse a la esencia del cuerpo humano, más allá de su representación física. Las ... formas anteriores llenaban el espacio con círculos y curvas llenos de musicalidad, muy focalizados en transmitir la gestualidad del aire o del agua; sin embargo, las nuevas formas llenan el espacio con gestos llenos de sonidos con fuerza y convicción para generar este nuevo trazo más humano, menos lírico, muy compensado, pero con mucha más tensión en las ondas que desarrollan las esculturas. Estas nuevas obras incorporan una nueva expresión centrada en la torsión. Visualmente puede parecer que las formas de esta nueva etapa escultórica del artista estén en un desequilibrio forzado, no obstante, en una nueva mirada, vemos que cada una de las esculturas están sumamente equilibradas y pensadas para que ocupen el espacio justo. Gracias al material tan primario que utiliza el artista, madera y papel, tanto en las esculturas como en los grabados, su obra nos transmite la complicidad entre lo que es sencillo y lo que es complejo, lo posible y lo imposible. Todas sus piezas nos invitan a seguir con la mirada las curvas de cada escultura, de cada grabado. De repente nos vemos inmersos en un espacio donde el movimiento que parece fluir constantemente está congelado para siempre en sus piezas, una paradoja de una gran belleza estética.

 

 

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.