Exposición en Online

Fugaz

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
06 sep de 2022 - 28 oct de 2022
Inauguración:
06 sep de 2022 / 18:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
661986108
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
FUGAZ Deseamos, a la vez que miramos para otro lado y con la mayor fuerza de la que somos capaces, a la Naturaleza. Nos reconocemos en ella y a menudo ansiamos también perdernos, extraviarnos y pertenecer a su magnitud, tomando parte de esa palpitante dimensión natural que en las piezas de María Ortega aparece tan convulsa, casi pasional. Es el arte mediante la fértil capacidad de sus imágenes, el que brinda puntos de encuentro a nuestros dilemas y nos guía hacia nuevas posibilidades de comprensión. Entender la naturaleza es extraviarse en ella, es ese lugar hacia donde queremos escapar de todo, ese hacerse preguntas. Quien se propuso enfrentarse a ella e interpretarla sabe bien de las dificultades que sus infinitas facetas presentan. María Ortega construye espacios de confluencia entre materiales acumulados que dan cuenta de la heterogeneidad del mundo natural: acrílico mezclado con óleo, a veces diluido, otras denso, grafito ... sobre papel y témpera se reparten el espacio cargado de encuentros entre mundos interiores y exteriores. El espacio de sus piezas se puede recorrer, penetrar, se puede transitar en múltiples ritmos pues es un espacio impreciso, cargado de potenciales diálogos con un entorno fantasioso que, sin embargo, se nos antoja real, verdadero. De ese contacto permanente con lo vegetal convertido en cómplice ha quedado una huella perenne en su personalidad, que parece desear a la vez que respetar y admirar a lo primigenio. Estos cuadros compiten con la naturaleza, sí, qué duda cabe. Pero también la prolongan, la ensanchan, la reinterpretan. establecer este tipo de sutiles diálogos con la naturaleza y para traducirnos a nosotros las impresiones de lo que recibió de ellos, transformando en magia sus hallazgos, creando una poética cada vez más madura, cada vez más personal. Un viaje que nos impulsa a penetrar un espacio familiar e ignorado donde la densidad de experiencias que allí se acumulan nos hacen percibirlo como un lugar donde las historias se sedimentan y donde lo natural, saturado de presencias, se nos antoja habitado. Y todo se resume en la palabra FUGAZ. María Ortega Estepa

 

 
Imágenes de la Exposición
Un claro inesperado 100 x 100 papel, tintas, óleo y esmalte sobre madera

Entrada actualizada el el 10 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
10 jul de 2024 - 29 sep de 2024

Museo de Pontevedra - Edificio Fernández López / Pontevedra, España

Formación
09 sep de 2024 - 17 sep de 2024

Valle del Nansa / Santander, Cantabria, España

Exposición Online
12 jun de 2024 - 31 jul de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones