Exposición en Madrid, España

Fulguraciones

Dónde:
CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) / Melchor Fernández Almagro, 3 / Madrid, España
Cuándo:
14 jun de 2021 - 02 jul de 2021
Inauguración:
14 jun de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La cuarta edición de CNIO Arte, el proyecto del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que integra arte y ciencia con el apoyo de la Fundación Banco Santander, se presenta en el CNIO hoy lunes 14 de junio, a las 11:30h. En esta ocasión, los protagonistas son el artista Daniel Canogar, que ha desarrollado la obra Fulguraciones inspirándose en el trabajo de computación de la investigadora Sarah Teichmann, quien lidera desde el Sanger Institute (Cambridge, Reino Unido) el Atlas de las Células Humanas, uno de los más ambiciosos proyectos de la biología del siglo XXI. En él, casi trescientos laboratorios de todo el mundo colaboran para caracterizar y mapear los cientos de trillones de células que integran el cuerpo humano. Canogar trabaja también como artista computacional: el alma de sus obras suelen ser algoritmos que permiten a las piezas reaccionar a señales externas, compartir información, evolucionar. Un comportamiento producto de ... la interacción entre múltiples partes, como el de un ser vivo. La obra estará expuesta en el CNIO hasta la inauguración de ARCO 2021, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que este año se celebrará del 7 al 11 de julio. Fulguraciones se trasladará, junto con el resto de obras de la colección de CNIO Arte, al estand de CNIO, el primero con el que cuenta un centro de ciencia en esta feria. Los beneficios de la venta de la obra de Canogar y del resto de las obras de la colección se destinarán a la iniciativa filantrópica Amigos/as del CNIO, destinada a impulsar proyectos de investigación en cáncer.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
24 may de 2023 - 29 jul de 2023

Juana de Aizpuru / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones