Exposición en Buenos Aires, Argentina

Función privada

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 19 mar de 2024
Inauguración:
19 mar de 2024 / 18 j.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Función privada” es el último proyecto de Bruno Gruppalli: una serie de pinturas de gran formato que presenta a personajes generalmente solitarios, sentados en una mesa de café-concert o club nocturno. Están acompañados por pequeños objetos despreocupados, que parecieran ser sólo una memorabilia azarosa del arte y la cultura del siglo XX. Su propuesta para esta exhibición es crear una puesta en escena pictórica que se expandirá al objeto y la performance. Los personajes de este café-concert son, a su vez, un público mirando un espectáculo, que podría ser el visitante real del Centro Cultural mirándolos a ellos en un juego de escena y contraescena. Gruppalli utiliza todo tipo de medios para crear una red de conexiones entre códigos de la comunicación, la teoría teatral, la literatura, la moda, la historia del arte, las subculturas del siglo XX y las referencias autobiográficas sobre consumos y estados alterados de la percepción. Entre todas ... estas herramientas, mantiene siempre al cuerpo como un objeto de estudio y de representación expandida y compleja, que muchas veces desencadena asociaciones puramente visuales, misteriosas o cifradas. Bio Bruno Gruppalli: (Buenos Aires, 1984) es diseñador de imagen y sonido, UBA, y participó de diversos talleres y clínicas, entre ellos, el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA), 2012, y el Programa de Artistas Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), 2013. Ha mostrado su trabajo en distintos museos: Museo Cabañas y MUSA (México), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo Nacional de Bellas Artes, MACRO (Rosario), Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo de arte contemporáneo Bahía Blanca, Del libro y la lengua. También expuso su obra en diversas galerías y espacios de exhibición: Drawing Center y Proxyco (Nueva York); Canepa Selling (Los Angeles); Pequod Co y Guadalajara 90210 (México); Páramo y Sala Juan Soriano (Guadalajara); Igav (Italia); CC Recoleta, CC Borges, Centro de arte UNLP, Casa de la Cultura, Fundación Klemm, Ruth Benzacar, Maria Casado, CC San Martín, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones