Exposición en Madrid, España

Fundido a blanco

Dónde:
Puxagallery / Santa Teresa, 10 / Madrid, España
Cuándo:
02 nov de 2017 - 19 ene de 2018
Inauguración:
02 nov de 2017 / 19:30
Horario:
Martes a viernes 11-14 y 16.30-19.30 horas. Sábados, 11-14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
910525544
Correo electrónico:
nmisert@puxagallery.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Tras una década donde sus exposiciones se enfocaron a la obra gráfica, Santiago Serrano regresa a la pintura con más fuerza que nunca a través de un proyecto inédito, titulado “Fundido a blanco” y realizado entre 2016-2017 para su presentación exclusiva en Puxagallery. Las obras recogen todos los saberes del veterano autor toledano partiendo de bastidores cuadrados en varios formatos cuya ortogonalidad se reinterpreta mediante estructuras metálicas que desbordan el cuadro, lanzando el nuevo himno de este abanderado de la pintura. Son equivalencias, disonancias, ritmos, vacíos, huecos, silencios, memorias y otros ecos de su febril ascetismo que, entre la tradición barroca y el «less is more», plasman nociones y tensiones extraídas del espacio habitado. Miembro destacado de la gran hornada artística que surgió en España entre 1970 y 1980, Serrano ha realizado más de sesenta exposiciones individuales y su presencia es permanente en libros, ensayos y recapitulaciones sobre la pintura contemporánea ... europea. Recibió importantes galardones (Premio Nacional de Grabado del Ministerio de Cultura de España, Premio de Honor de la XX Bienal de Alejandría, Premio “Marshall of the Silesian Voivodship”…) con presencia en grandes museos y colecciones (Museo Nacional-Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Municipal de Madrid, Colección Patrimonio Nacional, Colección Banco de España, Fundación Areces, Fundación Juan March, Biblioteca Nacional, Calcografía Nacional, COAC, IVAM, CAAM …), siendo también asiduo de las míticas galerías Amadís, Egam o Soledad Lorenzo, entre otras. Ha sido profesor en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y en numerosos talleres organizados por instituciones públicas y privadas y es hoy una de las pocas firmas de su generación que mantiene intactos aquellos principios que marcaron un antes y un después en el devenir cultural español. Muchos escritores han rendido tributo a Serrano durante su larga carrera, dedicándole ensayos monográficos (Juan Manuel Bonet, Fernando Castro, Miguel Cereceda, Fernando Huici, Julián Gallego, Luis Moliner, Óscar Alonso Molina, Armando Montesinos, Óscar Muñoz, Mariano Navarro, Ángel Antonio Rodríguez, Javier Rubio…) y todos destacan la singularidad de estas pinturas tan contundentes como inclasificables, que nuevamente se adelantan a su tiempo en esta exposición, prueba definitiva de una saludable conciencia ética y estética.

 

 
Imágenes de la Exposición
Fundido a blanco VII y VIII

Entrada actualizada el el 21 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.