Exposición en La Boca, Buenos Aires, Argentina

Futuras cavernas

Dónde:
MARCO - Museo de Arte Contemporáneo de La Boca / Calle Almirante Brown 1031 / La Boca, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
14 mar de 2020 - 17 may de 2020
Inauguración:
14 mar de 2020 / 17:00
Horario:
de miércoles a domingos de 11 a 19 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su primera gran exposición individual Futuras Cavernas (herramientas para una obra de teatro), Ana Clara Soler presenta un diverso grupo de obras que nos guían a una atmósfera de símbolos. Entre las paredes, piso y esquinas hay una voz presente que susurra los caminos a seguir. Las acuarelas, las esculturas, las vestimentas y la poesía traen elementos reconocibles, inventados, que se sobreponen y que producen, a través de un juego de azar, su discurso y su vocabulario. Estos elementos orgánicos y geométricos, que recuperan alegorías femeninas, cósmicas o matemáticas, no remiten a un imaginario simbólico pre-existente, sino que crean un conjunto particular de relaciones. Tras cuatro años de diálogos Ana Clara Soler y la curadora Tainá Azeredo presentan una muestra que construye una especie de escenario para ser vivido. La instalación pictórica ilustra la cotidianidad de un tiempo y espacio que desconocemos. Este lugar contiene las acciones vitales de seres ... atemporales-ficcionales y subraya los elementos constituyentes de lo que Ana Clara entiende como “cavernas del futuro”. Cargadas de sincretismos, las obras combinan elementos contemporáneos con imágenes icónicas de las pinturas rupestres, creando una atmósfera anacrónica. Futuras Cavernas está elaborada en tres partes que funcionan de manera autónoma y complementaria a la vez. Por un lado, está todo el cuerpo de obras de Soler que, en su multiplicidad de materiales, componen un gran escenario: un mural de acuarelas brinda homenaje a las pinturas de las cavernas e invoca a los animales, los seres místicos, el fuego y el amor; túnicas y máscaras flotan en el espacio señalando el disfraz; elementos de madera y cerámica remiten a objetos de uso diario invitando al juego. Paralelamente, cuadernos y escritos están dispuestos al alcance de la mano y sirven de dramaturgia o de guion para una posible escena. Por último, acaparando escenario y escritura, las actrices Miel Bergman y Julia Martinez Rubio dirigidas por la curadora, componen con acciones el texto escrito por Soler. Las funciones de la obra se realizarán a partir del 25 de abril en fechas y horarios a confirmar. Los mismos serán publicados en las redes sociales del museo y las artistas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Clara Soler. Futuras cavernas

Entrada actualizada el el 10 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones