Conferencia en Madrid, España

Galería Diana. México 1955 - 1965

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
El 11 abr de 2019
Horario:
19:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
Galería Diana. México 1955 - 1965 Rosita García Ascot - Jesús Bal y Gay COLOQUIO jueves 11 abril a las 19 h. A mediados de los años 50, la pianista Rosita García Ascot, discípula de Manuel de Falla, y su marido, el compositor y musicólogo Jesús Bal y Gay, crean la Galería Diana en el Paso de la Reforma de Ciudad de México. Su apoyo a las nuevas generaciones y el nuevo arte propició que la galería acogiese las primeras exposiciones de Remedios Varo, Lucinda Urrusti, Ángela Gurría o Pedro Friedeberg. Galería La Caja Negra recuerda uno de los círculos que Mathias Goeritz trazó en la Ciudad de México a partir de los diseños que realizó de las invitaciones para las exposiciones de Friedeberg (1959) y Pedro Pablo Preux (1960) en la Galería Diana. PARTICIPANTES: Diego García Elío, editor de El Equilibrista, sobrino-nieto de Rosita García Ascot Samuel Diz, investigador e intérprete de ... la música en la Generación del 27 y el exilio republicano Beatriz Fontán, gestora cultural Fernando Cordero, Galería La Caja Negra

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.