Exposición en Santander, Cantabria, España

Galería Dulce Galería

Dónde:
Siboney / Santa Lucía, 49 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
19 dic de 2023 - 21 ene de 2024
Inauguración:
19 dic de 2023 / 19 h.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Galería Dulce Galería, -una suerte de exposición de grupo-, que realizó su primera edición en las navidades de 2012, y que desde entonces viene generando la galería Siboney no necesariamente todos los años, que alude desde su enunciado, a la relación que se establece con artistas desde la galería, especialmente a los que representa, -con los que comparte anhelos y proyectos-, y por otra alude a ese lugar tanto físico como intelectual que ellos sienten como suyo y en el que se sienten cómodos, apoyados, seguros y acompañados en su travesía creativa. Si bien es cierto que el hogar de los artistas es su propia creación, las galerías se han convertido en el hábitat natural de sus propuestas y formulaciones. A esto precisamente alude la exposición; A lo que significa la galería para los artistas y mas en momentos en los que el paisaje exterior puede resultar escasamente reconfortante, y seguro ... que extraordinariamente cambiante, lo que acentúa la necesidad de ese manto protector, que para muchos significa este espacio compartido, en un contexto en ocasiones beligerante. Este tema le ha desarrollado Siboney en otras muestras, con diferentes formatos, y desde diferentes vertientes, en alguna ocasión centrados en el confort (El gran sofá, o El cuarto de Ser), y otros subrayando la relación que se crea entre el galerista y los artistas (El equipo de casa). Para esta ocasión, "Gallery Sweet Gallery", plantea de un cierto reencuentro de obras y de artistas. De EMILIO GONZÁLEZ SAINZ, unas tintas que dan continuidad a su serie “Friedrich y yo” que se mostró en el Castillo de Argüeso este verano; de DIS BERLIN tres dibujos que ironizan con las láminas dibujo lineal de los años escolares; de SUSANA REBERDITO pinturas sobre papel de su serie “Oregón”; de JUAN ÁNGEL GONZÁLEZ DE LA CALLE unas pinturas sobre cartón de una de sus series más distópicas; de LAU RODRÍGUEZ tres dibujos a lápiz sobre cartulina que suponen un adelanto de su próxima exposición en la galería para finales de enero de 2024; de TERESA MORO unos pequeños gouaches sobre papel en los que recupera mesas y mobiliario de su particular constelación de artistas. De EDUARDO GRUBER -que está exponiendo ahora en el CAC de Málaga- una aguadas y tintas sobre papel de la misma serie que muestra en el Centro; de DAMIÁN FLORES unas tintas sobre papel; de SERGIO SANZ retratos de sus característicos personajes, realizados a lápices de colores; de SERZO dibujos de su serie “Teatrorum”; de EMILIA TRUEBA unas aguadas que remite al paisaje de montaña; de MAZARÍO dibujos a carboncillo; de ANA MELGOSA tintas de sus series de barcos y líneas de horizonte; de ARANCHA GOYENECHE dibujos de vinilos sobre papel, de su serie titulada “Marycielo”; de VICKY USLÉ una serie de acuarelas de naturaleza abstracta; de GUILLERMO DE FOUCAULT carboncillos sobre papel; además de trabajos de otras estrellas del universo sibonitiano que también se podrán contemplar.

 

 

Entrada actualizada el el 19 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones