Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Galería Suple

Dónde:
Galería Metropolitana / Félix Mendelssohn 2941 - Pedro Aguirre Cerda / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 ene de 2022 - 30 ene de 2022
Inauguración:
08 ene de 2022 / 19:00
Descripción de la Exposición
GALERÍA SUPLE Proyecto ganador de ARTE, MEMORIA, IDENTIDAD 4to. Concurso de Arte Contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, 2021 GALERÍA SUPLE nace en una feria libre en Lo Valledor Norte, junto a la estación de MetroTren PAC. Es un espacio expositivo informal que fricciona el vacío que existe entre el circuito de las artes y el cotidiano de las personas que habitan la comuna de Pedro Aguirre Cerda. GALERÍA SUPLE, en esta exposición, busca relevar operaciones suples de vecinos de PAC -que en su concepción buscaron afectar el entorno en el que se encontraban- hacia una instancia donde son revalorizadas como actos creativos, activando con ello un concepto ampliado de arte. Galería Suple, por lo mismo, apuesta por expandir críticamente la capacidad de construir significaciones, permitiendo desmontar límites y destinos prefijados ligados a un territorio específico. GALERÍA SUPLE se articula materialmente, como exposición, a partir de la malla raschel (malla kiwi) ... que sirve para delimitar un espacio, convirtiéndolo en un lugar en tránsito cuya función es ser receptáculo de las fotografías de suples, junto a la información de su operación específica, su ubicación, los materiales que se utilizaron y el impacto que generó a su alrededor tanto a nivel estético, funcional u organizativo. GALERÍA SUPLE, finalmente, nos permite reflexionar sobre los límites del acto creativo, al tiempo que instarnos a volver a hacernos la pregunta por el arte. Se exhibirán también en formato de pre proyecto: HUMO NEGRO, de Danny Reveco (2do lugar), una mirada a la devastación del paisaje, que atraviesa la ciudad neoliberal hacia la periferia y la zonas destinadas al sacrificio, para vincularse con prácticas culturales locales. UN VIEJO SUEÑO QUE RENACE, de Paula Coñoepan (3er lugar), que señala el absurdo de revestir cosméticamente el frustrado proyecto de Hospital Ochagavía en PAC, deviniendo una metáfora de lo neoliberal. Integrantes Galería SUPLE: Enrique Román Santibáñez (1995). Artista plástico de la Universidad de Chile, capacitándose en gestión y desarrollo de expresiones artísticas territoriales. Constanza Paz Lang Álvarez (1994). Realizadora audiovisual en cine y televisión de la Universidad de Chile, con enfoque en el video arte y experimental. Guillermo Román Olmedo (1953). Se ha dedicado de manera informal a distintas actividades como mecánico, fletero, carpintero, constructor, etc., destacándose en cada una de ellas. Inauguración: sábado 8 de enero 2022, 19:00 hrs. Abierta hasta el 30 de enero 2022 Equipo Galería Metropolitana: Ana María Saavedra, Luis Alarcón, Carolina Matamala, Ash Aravena Diseño: Camila Alarcón y Cristóbal González Web master: Pablo Selín Carrasco Proyecto financiado por: PAOCC Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Convocatoria 2020 Auspicia: Ayün store Apoya: RED Cultural PAC * Programa curatorial 2018-2021, Estrategias para desviar el Neoliberalismo

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones